Futbol

Cimarrones tropieza en la ‘ida’ de la Liguilla ante un enrachado Dorados

 

Dorados abrió la serie en el Coloso del Humaya como anfitrión de Cimarrones, en una eliminatoria que continuará el próximo domingo 21 de abril, cuando el Gran Pez visite el estadio “Héroe de Nacozari” de Hermosillo, en encuentro que definirá al cuarto y último semifinalista del certamen.

Con una tendencia positiva en resultados, los pupilos de Diego Armando Maradona salieron a la cancha con la intención de buscar desde el inicio el arco rival.

 

El mejor elemento del equipo sonorense en los primeros 45 minutos fue el portero Ricardo Díaz, al ayudar a su equipo a mantener la meta en cero durante la primera mitad, al intervenir en más de una ocasión con vuelos para desviar el balón a un costado.

 

Tras irse al descanso con el empate a cero, Dorados volvió a insistir al ataque con su propuesta ofensiva, mientras tanto los dirigidos por Isaac Morales no dejaron de priorizar la defensiva, hasta incorporar hasta nueve jugadores en propio terreno a la espera del error del rival.

 

De poco le sirvió a Cimarrones priorizar el orden en la parte baja cuando al minuto 67, un latigazo de la defensa sinaloense fue bien aprovechado por Amaury Escoto.

 

El delantero ganó la espalda a la zaga central, acarreó el balón al borde izquierdo del área grande para sacar el disparo que se coló dramáticamente al fondo del arco tras un ligero desvío de Díaz insuficiente para evitar la caída de su arco.

 

Reacción sonorense en minutos finales

 

Los “cornudos” trataron de recomponer el camino jugando a su estilo, yendo al ataque por los costados con elementos de peligro como Salvador Reyes y Miguel Vallejo, siendo este último el que estuvo cerca de empatar el encuentro al 73’.

 

El número “11” sacó un disparo tras recortar hacia la izquierda a tres defensores sinaloenses, pero el guardameta Gaspar Servio hizo la atajada de la noche para mantener la ventaja local.

 

El equipo sonorense comenzó a priorizar el ataque en búsqueda del empate, hasta abrir el encuentro en un constante ida y vuelta.

 

Fernando Ortiz, quien entró en lugar de Luis Loroña al minuto 83, estuvo cerca de emparejar el marcador en el último minuto del tiempo agregado.

 

El delantero michoacano erró su cabezazo tras el centro de Mario Quezada que lo dejó solo frente a cancerbero, pero el balón pasó por un costado de la meta dorada, para dejar ir así la oportunidad de traer un empate en el marcador global para el partido de “vuelta”.

 

 

DATO GRADERO

 

° La última ocasión que Dorados perdió un encuentro fue en la jornada 7 el 16 de febrero pasado, cuando fueron derrotados en casa 3-6  por Potros del Atlante.

 

° La última vez que Cimarrones ganó un juego como visitante fue justamente ante Dorados en Culiacán, pero en la fecha 5 el pasado 2 de febrero, cuando vencieron a los sinaloenses por 1-0.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas