Liga Expansión
Futbol

Cimarrones tiene medio boleto a la final; supera por la mínima a Celaya

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/GRADA NORTE).- Cimarrones de Sonora buscará sellar la primera final de su historia este domingo. Un gol de José Peralta bastó para que los “cornudos” vencieran 1-0 a Club Celaya en la “ida” de las semifinales del Torneo Clausura 2022.

El estadio “Héroe de Nacozari” recibió una semifinal de Liga Expansión MX, antes conocida como Primera División “A” o Ascenso MX, por tercera ocasión en su historia, pues Gallos Blancos de Hermosillo y Coyotes de Sonora también lo lograron.

Gallos Blancos venció como local 2-1 a Reboceros de La Piedad en 1996 y Coyotes doblegó por el mismo marcador a Puebla en 2005, mientras Cimarrones también obtuvo un triunfo por la mínima.

La afición jugó su propio partido, a falta de la asistencia oficial, se estima la presencia de más de diez mil espectadores, cuya entrada al inmueble se registró durante toda la primera mitad.

No obstante, durante el cotejo hubo más gritos homofóbicos que goles. El primer insulto se registró al 67′ y se repitió al 72′, acto que fue sancionado por el silbante Louis Velmas con la detención del partido por espacio de dos minutos.

Merecida ventaja ante dominio ‘cornudo’

El Rebaño de la Montaña dominó a Toros de Celaya que pareció esperar al compromiso de “vuelta” para mostrar su despliegue ofensivo e imponerse el marcador global.

Guillermo Allison, portero visitante, lució implacable en su labor. Su primera intervención fue un cabezazo de Raí Villa dentro del área a los 22 minutos que atajó de forma correcta.

La emoción se trasladó hasta la segunda mitad, específicamente al 66′, cuando Daniel Zamora cometió falta en los linderos sobre Aldo Arellano que provocó su amonestación.

Acto seguido, Edson Torres ejecutó un tiro libre cerrado que Allison contuvo, pero que derivó un conato de bronca que terminó en tarjeta amarilla para Raí Villa por una falta sobre el cancerbero.

Cimarrones no renunció al ataque y generó su mejor jugada con una genialidad de Francisco Acuña quien asistió de taquito a José Peralta y este definió dentro del área tras un recorte para el 1-0 al 82′.

La pizarra no se movió, pero en un acto de desesperación, el atacante Fernando Illescas pateó sin intención de buscar el balón a Peralta y fue expulsado por doble amarilla al 90+6′.

Sonora está a noventa minutos de su segunda final en su historia. El partido de “vuelta” será este domingo 8 de mayo a las 14:00 horas (tiempo de Sonora) en el estadio “Miguel Alemán Valdés”.

Cimarrones de Sonora sacó ventaja en casa en el primer duelo semifinal. FOTOS: Cimarrones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas