Futbol

Cimarrones suma tres juegos sin derrota tras empatar con Cancún FC

CANCÚN, Quintana Roo (BIP).- Cimarrones de Sonora obtuvo un punto en su viaje al estadio “Andrés Quintana Roo”, al igualar 2-2 con el Cancún FC en la Fecha 14 de la Liga de Expansión MX.

Cimarrones buscó su tercer triunfo de manera consecutiva en el certamen, pero se topó con oponente digno durante los noventa minutos y tuvo que conformarse con traerse un punto del caribe mexicano.

Cimarrones inició con el pie derecho el compromiso y se fue arriba al 3’ con una anotación del mediocampista Daniel Cisneros, quien recibió sin marca en el corazón del área y con un zurdazo de media vuelta definió lejos de la estirada del guardameta.

Los de Sonora aprovecharon el descontrol de Cancún FC y estuvieron a punto de hacer el segundo al 5’ con un disparo que se estrelló en la base del poste y que la defensa rechazó al córner.

Un error de la abanderada privó a los locales de emparejar los cartones al 13’, pues señaló un fuera de lugar cuando el atacante quintanarroense quedó solo frente al arco y empujó la redonda al fondo, seguido de un rechace de la defensa visitante.

El cotejo tomó un ritmo de ida y vuelta con emociones y llegadas constantes, ajeno y extraño para la división, donde los dirigidos por Federico Vilar se quedaron cerca de anotar cuando Igor Neves remató directo metal al 17’.

Tanta fue la insistencia que Cancún empató al 26’, luego de un mal despeje de la zaga en el área de los “cornudos”, la esférica quedó a modo para que Paul Uscanga habilitara a Daniel Delgadillo, quien con un cabezazo venció a Gabino Espinoza.

Cimarrones despertó de su letargo después del gol en contra y mostró su arsenal ofensivo con un trallazo de Edson Torres que impactó en el palo tras desviarse en la pierna de un central al 30’.

Al 51’, Cimarrones tomó la delantera nuevamente, Daniel López burló a dos contrincantes, ingresó al área y mandó una diagonal matona que fue rematada por Francisco Acuña (33 años, Hermosillo) a la altura del punto penal.

El cotejo se puso con tintes cardiacos con aproximaciones de Cancún y un Gabino Espinoza convertido en figura, lo que fue agradecido por la afición que se dio cita en el “Andrés Quintana Roo”.

Un grave error de Ulises Torres, al derribar a un rival en el área, trajo el empate para los de casa, el colegiado decretó una clara pena máxima y Paul Uscanga se encargó de engañar a Espinoza con un cobro a mano izquierda al 77’.

Ambas oncenas ya no intentaron más y el resultado final decretó la repartición de unidades. Con este resultado Cimarrones se afianza en el cuarto escalón con 24 puntos, con lo que pasaría directamente a cuartos de final en la liguilla.

La siguiente fecha, Cimarrones recibirá a un viejo conocido, Mineros de Zacatecas, el martes 2 de noviembre en el estadio “Héroe de Nacozari” a las 20:00 horas, tiempo de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas