Cimarrones sufre su segunda derrota consecutiva, ambas como visitante
MERIDA, Yucatán (BIP).- Cimarrones de Sonora no levanta el vuelo fuera de casa y esta noche hiló su segundo descalabro al caer 0-2 ante Venados de Yucatán en el estadio “Carlos Iturralde”, en la jornada seis del Torneo de Apertura 2021 la Liga de Expansión MX.
Después de iniciar el torneo con par de victorias y un empate, la escuadra sonorense perdió 1-4 ante Dorados de Sinaloa, el 18 de agosto en Culiacán; para luego volver a caer, este martes, en Mérida, ante el combinada yucateco.
Si bien Cimarrones salió al campo a buscar el gol que los adelantara en el marcador, fueron sorprendidos en la primera acción de los “astados” al minuto 12, Mauro Pérez definió categóricamente después de un pase en corto de su compañero para vencer a Gabino Espinoza.
Tras verse abajo en la pizarra, los dirigidos por Gabriel Pereyra no pudieron generar llegadas de peligro real a la portería rival y poco a poco fueron perdiendo el control de la esférica.
El dominio local se hizo presente y la ventaja se amplió para Venados, al 31’, después de un servicio al corazón del área, justo a la ubicación del capitán Rodrigo Noya, quien mandó la pelota al fondo de las redes con un frentazo a contrapié de Gabino Espinoza.
En el complemento, Cimarrones arrancó con ímpetu para acortar el marcador, sin embargo, los yucatecos cerraron filas y con rápidos contragolpes pusieron en aprietos la cabaña sonorense en varias ocasiones.
Venados tocó la pelota a placer en los instantes finales y defendió con la posesión las dos dianas conseguidas en el primer tiempo, con ello obtuvieron su segunda victoria en el certamen.
Cimarrones acumuló una caída más en calidad de visitante y se ubicó en la novena posición con ocho unidades, además, ha recibido seis anotaciones en sus últimos dos cotejos.
La siguiente semana volverán a jugar de visitante, cuando se enfrenten al Atlético Morelia en el Estadio Morelos, el domingo 12 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, hora de Sonora.
DATO GRADERO
° La última vez que los sonorenses cayeron dos veces seguidas en patio ajeno fue en el Torneo de Apertura 2020, en la fecha cinco, 0-1, contra Atlante; y 1-2, en la jornada seis frente a Correcaminos.