Cimarrones sin Liguilla; Atlante pone el último clavo en su eliminación
El estadio “Andrés Quintana Roo” fue el escenario en el que los dirigidos hasta hoy por Isaac Morales dejaron su última oportunidad de colarse a la fase final del torneo, pues los goles de Omar Islas al 79′ y Sebastián Sosa al 83′ dieron la estocada final a los sonorenses en esta jornada 13.
Con este resultado, “los cornudos” se quedaron con 17 unidades resultado de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas, además de solo diez anotaciones a favor y 11 en contra que los dejó en noveno lugar con posibilidades de bajar más posiciones al cierre de la jornada.
Por su parte los “Potros” se ponen momentáneamente como líderes del torneo a espera de lo que haga Alebrijes de Oaxaca, que está en segundo lugar con 24 unidades, dos por debajo de los azulgrana. Cabe recordar que el que termine como líder del torneo accederá directamente a semifinales.
Pocos goles, a favor y en contra
Aún y cuando el equipo sonorense estuvo dentro de los primeros lugares de la tabla general durante gran parte del torneo, la cosecha de goles es la peor en la historia de los Cimarrones de Sonora desde el Apertura 2015 que participan en este circuito con apenas anotaciones a favor.
El mejor anotador del rebaño fue Jonathan Vega, que marcó tres de esos diez goles en solo 492 minutos disputados, lo cual le promedió una diana cada 164 minutos. Alonso Hernández fue el segundo mejor anotador con dos goles en 1097 minutos, o sea un gol cada 548.5 minutos.
Los otros futbolistas que marcaron para el cuadro sonorense fueron Jesús Pérez, Jesús López, Luis Oropeza, Víctor Guajardo y Pablo Gómez, todos con un gol.
Pero así como los cornudos firmaron su peor cosecha goleadora, también consiguieron su torneo con menos goles recibidos en nueve torneos en la división de plata, gracias a la zaga comandada en la portería por Gabino Espinoza, que tuvo todos los minutos del certamen (1170 minutos) y solo recibió 11 anotaciones en contra.
DATO GRADERO
° El equipo sonorense no quedaba fuera de la Liguilla por el título desde el Clausura 2018, temporada donde se salvaron del descenso con Mario García como director técnico. Después de eso habían hilvanado dos temporadas consecutivas al menos en cuartos de final.
LAS LIGUILLAS
Cimarrones solo ha superado la fase regular en cuatro de nueve torneos disputados
Clausura 2017
Apertura 2017
Apertura 2018
Clausura 2019