Noticias

Cimarrones será nueva oportunidad

 

Durante su primer entrenamiento con el conjunto cimarrón, Loroña Aguilar (22 años; Caborca) se mostró muy activo en todos los ejercicios tanto tácticos como de fuerza, además bromeó por momentos con Jorge Kalú Gastélum, con quien ya había compartido el vestidor cuando jugaron juntos para Jaguares de Chiapas de la Liga MX.

 

Después de su paso por Jaguares, Querétaro y Puebla, el jugador sonorense forma parte de los refuerzos del equipo cornudo que busca dar una digna actuación luego de dos campañas anteriores en las que terminaron en último lugar general.

 

“Creo que es una nueva oportunidad para mí, quiero empezar a sumar minutos porque el torneo pasado en Primera División no los tuve y espero hacer una buena campaña, quiero venir a hacer mi trabajo bien, al máximo en cada entrenamiento, dar todo por el equipo para que nos vaya bien”, comentó el futbolista.

 

En el 2012, el director técnico José Guadalupe Cruz le dio la oportunidad de debutar en Primera División y consideró que fue su mejor etapa en la escuadra chiapaneca, luego llegó su estancia en la Franja y después con Gallos Blancos.

 

“La primera etapa en Jaguares fue mejor, creo que fue una de las mejores experiencias y sobre todo tuve más participación, gracias a ello fui convocado a la Selección Mexicana, en Puebla tuve una lesión que me robó bastante tiempo, estuve ocho meses fuera, pero aquí vamos a trabajar de la mejor manera para hacer un buen papel.

 

“El hecho de pertenecer a un equipo sonorense es muy bonito porque estás representando a tu Estado, nosotros vamos a dar lo mejor y creo que los que pertenecemos a Sonora vamos a defender estos colores y vamos a entregar todo en la cancha”, aseguró.

 

Luis Loroña viene de participar en el Torneo Esperanzas de Toulón 2016, donde la Selección Nacional de México no obtuvo su clasificación a la fase final y, además, el sonorense se quedó en el camino por ocupar un puesto en la penúltima convocatoria para participar en los Juegos Olímpicos.

 

“Fue una experiencia bastante bonita, ahora toca redoblar esfuerzos, desgraciadamente no me tocó ir a los Juegos Olímpicos, pero eso no significa un retroceso en mi carrera simplemente hace que día a día siga trabajando mejor para regresar a Primera División y como ahora me toca estar aquí hacer un gran torneo”, manifestó.

 

La frase

“Este torneo nos va a ir bien con el favor de Dios, nosotros vamos a dar lo mejor para estar entre los ocho mejores y aspirar a una final”

 

¿Sabías qué?

Cimarrones de Sonora en el Apertura 2015 solamente logró una victoria, 5 empates y 9 derrotas para un total de 8 puntos, mientras que para el Clausura 2016 el panorama no cambió mucho, aunque consiguieron sumar par de unidades más importantes para el tema del descenso; obtuvieron 2 triunfos, 4 empates y 9 descalabros para acumular 10 unidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas