Cimarrones se despide con triunfo del rol regular y depende de otros para avanzar al ‘play in’
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- En su último partido del rol regular, Cimarrones de Sonora hizo lo que le correspondía, vencer 2-1 al Club Atlético La Paz, y ahora le resta esperar combinaciones de resultados para saber si continuará su aventura en el Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX.
Los “cornudos” cerraron su calendario de rol regular este martes en el estadio “Héroe de Nacozari”, en partido correspondiente a la jornada catorce; para la fecha quince, y última antes de las fases finales, Cimarrones no tendrá acción, por ser semana de descanso para el combinado sonorense.
El partido arrancó a las 18:05 horas, tiempo de Sonora, pero aún con el atípico horario en martes, Cimarrones contó con una ruidosa presencia de seguidores, que registró una asistencia de mil 84 aficionados para despedir al equipo en su participación de rol regular.
Con su triunfo, Cimarrones tiene viva las esperanzas de mantenerse con vida en el Clausura 2024, pero para ello debe esperar resultados de sus más cercanos perseguidores en lo que resta de la jornada catorce y en la fecha quince, para saber si avanza al “play in” o queda eliminado del certamen.
Cimarrones se despidió del rol regular con cuarta victoria en el torneo, la segunda como local, para llegar a 17 puntos, con lo que escaló al séptimo lugar de la tabla general, seguido por Tapatío y Correcaminos, ambos con 16 unidades; Mineros y Alebrijes, los dos con quince.
El combinado sonorense abrió el marcador al minuto 25, luego de gran jugada de Duilio Tejeda, que, en jugada individual, trasladó el balón desde la banda derecha hacia el centro del área para filtrar a Daniel Cisneros, que definió por abajo cruzado de media vuelta.
El segundo tanto de los “cornudos” fue obra de Diego López, que envió la pelota a las redes en un excelso cobro de un tiro libre por derecha, desde donde sacó un zurdazo que superó la barrera y bajó a media altura para dejar inmóvil al portero Jonathan Estrada, que molestó vio cómo el balón se incrustaba en su cabaña al 67’.
El descuento en el marcador llegó por medio del volante sonorense Luis Ernesto Pérez, que remató de “tacón” un tiro flojo de Daniel Villalba, que había recibido un servicio dentro del área, por derecha, de Flavio Santos, cuando el reloj marcaba el minuto 75.
DATO GRADERO
° El volante Luis Ernesto Pérez y el director técnico Raúl Rico, ambos actualmente en Atlético La Paz, el 25 de julio de 2015 integraron el primer once histórico de Cimarrones de Sonora en el entonces Ascenso MX, cuando aparecieron como titulares de los “cornudos” en la derrota 0-1 sufrida ante Alebrijes en Oaxaca.
° En ese primer partido en la historia de Cimarrones en la desaparecida Liga de Ascenso MX, hoy Expansión MX, Raúl Rico, que portaba el gafete de capitán de Cimarrones, marcó en propia portería para sentenciar la derrota, en un autogol marcado al minuto 23 en el estadio “Benito Juárez” de Oaxaca.