Futbol

Cimarrones rescata la dignidad ante sus aficionados

 

En su último partido como local en el certamen, los del desierto volvieron a ganar, algo que no sucedía desde la jornada cinco en territorio potosino, cuando los de Hermosillo le pegaron 3-1 a Atlético San Luis.

 

Con este mismo resultado, los dirigidos por Mario García están salvados del descenso, al acumular 108 puntos y mandar a Murciélagos de Los Mochis a la Segunda División Mexicana, que con las tres unidades por disputarse le es imposible la permanencia en el circuito de plata.

 

Los sonorenses se ubicaron en la posición quince de la tabla general con catorce puntos; mientras los de Cancún se quedarán en el séptimo lugar con veinte unidades y con el riesgo de descender más escalones.

A pesar de estar fuera de toda contienda por entrar a la Liguilla, Cimarrones sacó el orgullo e intentó abatir en diversas ocasiones el arco defendido por Gerardo Ruiz.

 

Tanto “Potros” como “cornudos” nulificaron sus ofensivas en el medio sector, y las únicas jugadas que lograban trascender culminaban con disparos flojos o desviados sin generar mucho peligro.

 

La suerte llegó al minuto 41 para los locales, el mejor anotador del “Rebaño de la Montaña”, Miguel Vallejo, se creó una jugada individual y desde fuera del área con tiro de pierna derecha inauguró la pizarra para colocar el 1-0 con su sexto gol del certamen.

 

La segunda mitad fue de total dominio cimarrón, aunque los de casa no fueron peligrosos ante los azulgranas; la primera de peligro apareció a los nueve minutos de nueva cuenta con Vallejo como autor.

 

Gabino Espinoza fue factor

 

El portero de Cimarrones, Gabino Espinoza, tuvo una noche tranquila, en la cual intervino hasta el 77’ para detener un fogonazo de Fernando Fernández.

 

Tres minutos después, los “cornudos” parecían finiquitar el encuentro en un contragolpe comandado de nueva cuenta por Vallejo, quien cedió a Raí Villa y este último se encargó de poner el 2-0 ante el achique del cancerbero Gerardo Ruiz.

 

Atlante no dejó de luchar hasta el final, y al 83’, Fernández venció a Espinoza para acercar a los de Quintana Roo a solo un tanto de diferencia.

Para cerrar el torneo, Cimarrones visitará a Venados de Mérida, por su parte, los comandados por Sergio Bueno recibirán a Murciélagos, ambos cotejos se desarrollarán el 30 de marzo.

 

 

DATO GRADERO

 

° Pasaron diez jornadas para que Cimarrones de Sonora volviera a ganar en casa, su última victoria data de la fecha 4, cuando se impusieron 1-0 a Celaya en duelo disputado el 26 de enero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas