Futbol

Cimarrones regresa a la Liguilla y consigue empate que le favorece

 

De la mano de Héctor Altamirano, los cornudos afrontarán el partido de “vuelta” en su tercera Liguilla histórica con el papel a su favor, ya que el criterio de desempate es la posición en la tabla general, en la cual los sonorenses terminaron en cuarta posición.

 

Tras el cotejo de “ida” que culminó sin daño para ambos equipos, al “Rebaño de la Montaña” le bastará un empate o victoria para sellar su pase a semifinales cuando reciba a los potosinos este domingo en el estadio “Héroe de Nacozari”.

 

El gélido clima de la capital potosina maniató la “guerra” entre ambos equipos, Atlético San Luis realizó los primeros embates, la mayoría de ellos sin mayor problema para el arquero de Cimarrones, Ricardo Díaz.

 

Conforme pasaban los minutos, los locales basaron su ataque en juego aéreo, con Nicolás Ibáñez como la fórmula para inaugurar el marcador, no obstante, el sector defensivo de los visitantes se comportó a la altura del compromiso.

 

El cuadro sonorense se diluyó con el inicio de la segunda parte, apostó por el contragolpe y eso por poco le ocasionó un gol en contra el 60’, cuando San Luis generó una serie de remates dentro del área que no cruzaron la línea de gol.

 

Los cornudos cumplieron el objetivo de mantener un resultado neutro, al consumirse el reloj, la escuadra “blanquirroja” cayó en desesperación por no aprovechar la localía, factor que Cimarrones buscará aprovechar el 18 de noviembre en la “vuelta” en la capital sonorense.

 

 

DATO GRADERO

 

° De los últimos cinco juegos de Cimarrones en el Torneo Apertura 2018, los sonorenses solo han anotado en un encuentro; en la victoria 2-0 sobre Atlético Zacatepec, en la Jornada 14; desde entonces, el combinado sonorense suma 180 minutos sin gol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas