Futbol

Cimarrones pisa el escenario de la Expansión MX con triunfo y un enorme Gabino Espinoza

 

Transcurrieron 136 días, pero los sonorenses regresaron a la actividad, la última ocasión fue el domingo 15 de marzo cuando Cimarrones cayó 0-1 ante Toros de Celaya en la grama del estadio “Héroe de Nacozari”, previo a la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia de COVID-19.

 

El director técnico Gabriel Pereyra encaró su primer compromiso con los “cornudos” a través de una formación 5-3-2 con Gabino Espinoza en el arco, Juan Carlos Sancho, José Saavedra y Aldair Mengual como los tres centrales, mientras Brian García y Ulises Torres ocuparon las laterales.

 

Aldo Arellano, Víctor Guajardo y Miguel Vallejo fueron el tridente en medio sector; por otro lado, Juan Machado y Ángel López se encargaron de la delantera.

 

No obstante, el Rebaño de la Montaña resintió los efectos del parón, ya que a los quince minutos Ulises Torres salió por lesión y en su lugar entró Alexis Coronado, aunque al 69’, fue el propio Coronado quien se lastimó y cedió su lugar a Jesús López.

 

La lluvia complicó el trámite de la batalla, pero fue una mano dentro del área cortesía de Aldair Mengual al 21’ la que encendió la polémica, aunque el silbante Daniel Quintero determinó no señalar la infracción.

 

Muralla bajo los tres postes del arco sonorense

 

Gabino Espinoza salvó al cuadro cimarrón en más de cinco ocasiones, su primera intervención importante fue al 41’, cuando Edson Torres se internó por el costado derecho y sacó un disparo que fue resuelto por el magdalenense.

 

Acto seguido, Cimarrones armó un contragolpe entre Ángel López y Miguel Vallejo al 42’, aunque este último desaprovechó la oportunidad con un misil que salió lejos de la cabaña rival.

 

Juan Machado rompió el cero al 59’ cuando recibió un servicio de Víctor Guajardo y fusiló al cancerbero Antonio Torres con un derechazo a primer poste para abrir la pizarra 1-0.

 

Tapatío generó un par de remates al travesaño, primero fue el zaguero Luis Olivas al 55’ con un riflazo cerca de la media cancha; posteriormente, 17 minutos después, Carlos Zamora conectó un testarazo que cimbró la portería sonorense.

 

La visita liquidó el partido al 80’, cuando Jesús López consiguió penal tras una falta de Sergio Flores y Ángel López canjeó la pena máxima para ultimar los cartones 2-0.

 

Los “cornudos” sumaron sus primeras cuatro unidades y debutarán como locales en la Fecha 2, cuando reciban a Cancún FC el jueves 27 de agosto en el “Héroe de Nacozari”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas