Noticias

Cimarrones pierde en casa ante Loros

 

 

En el primer duelo semifinal celebrado este miércoles en el estadio “Héctor Espino”, Loros de la Universidad de Colima tomó ventaja en el marcador, y será el sábado 2 de mayo, a las 14:00 horas, tiempo de Sonora, cuando en el estadio Olímpico Universitario de la capital colimense se defina al conjunto finalista del certamen.

 

Para el primer compromiso de la eliminatoria, la escuadra sonorense presentó una alineación ofensiva y pronto comenzó a generar opciones de gol sobre la portería colimense, pero fue en el minuto 15 cuando logró sacudir las redes rivales.

 

Miguel Vallejo cobró una falta a tres cuartos de cancha, el portero Miguel Ángel Tejeda rebotó el esférico y Fernando Martínez llegó para rematar el balón para poner en ventaja a la escuadra sonorense.

 

Pero la respuesta de Loros fue casi inmediata, porque tres minutos después Juan Carlos Martínez igualó con cabezazo que el portero Gabino Espinoza no alcanzó a rechazar por completo, en una acción sorpresiva que provocó un silencio momentáneo en el estadio.

 

Con la igualdad en el marcador, la escuadra visitante se plantó bien a la defensiva e incomodó la salida y generación de ataque de Cimarrones desde su propio campo, apostando al contragolpe como opción ofensiva.

 

Loros logró darle vuelta al marcador al minuto 35 con tiro cruzado a la salida de Gabino Espinoza; todavía Jorge Alexis Amador amenazó la cabaña sonorense al enviar su remate al poste izquierdo minutos después.

 

Cimarrones intentó reaccionar por medio de un remate de Omar López y disparo de Ángel Conde que estuvieron cerca de horadar la cabaña rival antes de irse al descanso de medio tiempo.

 

El segundo tiempo no fue del todo diferente en la propuesta de Loros, que con la ventaja en el marcador se tiró atrás y mediante contraataques buscó inquietar a la escuadra local, que por su parte se vio más insistente en la recuperación del balón y en buscar variantes para superar una zaga bien plantada.

 

El estratega del cuadro sonorense, Jorge Humberto Torres, realizó modificaciones con la intención de refrescar y sumar jugadores al ataque, e ingresaron Brayan Montaño, Gil Cordero y Jesús Silva, sin embargo Cimarrones no pudo igualar el marcador y evitar la derrota, que de paso puso fin a una racha de diez partidos sin perder como local.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas