Futbol

Cimarrones no obtuvo revancha ante Morelia y sufrió segunda derrota del torneo

MORELIA, Michoacán (GRADA NORTE).- Cimarrones de Sonora regresó este domingo al estadio donde sufrió su caída más dolorosa sin tener fortuna, pues Atlético Morelia mantuvo su invicto como local tras vencer 2-1 a la escuadra sonorense.

El Estadio Morelos fue escenario de un par de reencuentros, ya que la Jornada 8 fue la indicada para la repetición de la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Expansión MX en la que Atlético Morelia superó a Cimarrones.

Así mismo, en el banquillo se narraron dos historias. La del director técnico argentino Gabriel Pereyra quien obtuvo el subcampeonato con los “cornudos” y de forma casi inmediata pasó a ser el estratega de los “canarios” para este certamen.

Por otro lado, Roberto Hernández, actual timonel del “Rebaño de la Montaña” regresó a la capital michoacana, ciudad donde dirigió a Monarcas Morelia y obtuvo la salvación del descenso en la Liga MX durante 2019.

Morelia volvió a ser el verdugo de Cimarrones, en esta ocasión, los pupilos de Pereyra cortaron una racha de seis cotejos al hilo sin derrota de los sonorenses; mientras los canarios mantuvieron su invicto en casa.

A pesar de la baja asistencia en su cancha, Atlético Morelia se plantó con personalidad y abrió el marcador a los 28 minutos cuando Jassiel Ruiz metió un centro que Ángel Robles remató de pierna zurda para colocar el 1-0.

Diego Jiménez la esperanza de Cimarrones

La visita mejoró su ataque para la segunda mitad con una primera aproximación de Édson Torres al 47’ quien se internó en el área y estrelló su disparo en el travesaño.

Gabino Espinoza, portero de Cimarrones, evitó el segundo gol canario al 50’ con un espectacular lance a un disparo de Bryan Mendoza fuera del área y José Peralta sacó cerca de la línea otra oportunidad de Jonny Uchuari.

Los dirigidos por Roberto Hernández igualaron los cartones gracias a Diego Jiménez quien mandó el esférico al fondo de las redes tras un tiro libre ejecutado por Edson Torres para nivelar las acciones 1-1 al 59’.

No obstante, Diego Abel Calleja sentenció el triunfo para Morelia a los 71 minutos con un disparo dentro del área que Gabino Espinoza no pudo atajar para detener el 2-1 definitivo.

Atlético Morelia escaló hasta la cuarta posición con trece puntos, por su parte, Cimarrones bajó al séptimo escalón con doce unidades.

Los sonorenses continuarán su gira como visitantes este miércoles 24 de agosto cuando visiten a Toros de Celaya en el estadio “Miguel Alemán Valdés”.

Cimarrones cayó como visitante ante Atlético Morelia / FOTO: Cortesía Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas