Cimarrones impone su ley en casa y asegura su lugar en la fase final
El “rebaño” sonorense aspira aún a una clasificación directa a cuartos de final, así lo marca el reglamento de competencia, el cual otorga al primer lugar el pase directo a semifinales, mientras que el sublider participará desde los cuartos de final y evita la “reclasificación” del tercero al decimosegundo lugar.
El primer tiempo transcurrió sin anotaciones, principalmente por las oportunidades desaprovechadas por los locales, quienes fallaron más ocasiones frente al arco, tal y como lo hizo Miguel Vallejo al 40’ con un disparo por fuera del área, pero el balón pasó desviado del arco.
El descanso sirvió para que los técnicos ajustaran sus “piezas”, tal y como lo hizo el director técnico de Venados FC, Carlos Gutiérrez, quien hizo ingresar al terreno al ex-cimarrón, Jesús Lara, siendo Eduardo Fernández quien le dejó su lugar en el encuentro.
Las acciones del partido se equilibraron con un constante ida y vuelta entre sonorenses y yucatecos, pero fueron los errores en defensa los que terminaron por sentenciar a los visitantes al minuto 58 del partido.
El defensor de Venados, Juan Martínez, intentó cobrar una falta de forma rápida, pero falló en encontrar compañero, el equipo sonorense recuperó el esférico y tomó mal parada a la defensiva rival, lo que aprovechó Brian García, quien disparó frente al arquero Armando Navarrete, que cooperó para que el balón se incrustara en su arco.
Dicha anotación significó el 1-0 definitivo del encuentro, resultado que complica la clasificación de Venados hacia el repechaje de la Liga de Expansión, que tras catorce fechas han acumulado catorce unidades que lo dejan en la decimoquinta posición de la tabla general con una jornada de fase regular restante.
Por su parte Cimarrones dormirá como sublíder de la competencia con 27 unidades, a espera de lo que hagan Atlante y Mineros en el último encuentro de la jornada 14 a disputarse el próximo domingo, ya que ambos tienen 25 puntos, por lo que los sonorenses podrían descender al tercer lugar.
La jornada 15 y última de la fase regular para Cimarrones de Sonora será en calidad de visitante, cuando viajen a Oaxaca para enfrentar a Alebrijes, que aún aspira a colarse entre los doce clasificados a la fase final.
DATO GRADERO
° En el Guardianes 2020, Cimarrones es el equipo con más victorias como local, con seis triunfos en siete partidos, a cambio de una derrota (en la jornada siete, 2-3 ante Mineros); además, el conjunto sonorense es el que más goles ha anotado como anfitrión en el torneo, con catorce anotaciones a favor, por seis tantos en contra.