Cimarrones golea, agrada y asegura su lugar en la Liguilla del Apertura 2023
HERMOSILLO, Sonora (GRADA NORTE).- Cimarrones de Sonora cumplió la misión y con un contundente 4-1 vencieron a Venados de Mérida para conseguir el último boleto directo a la Liguilla de la Liga de Expansión.
El cotejo de la decimocuarta y última fecha del Apertura 2023 enfrentaba a Cimarrones y Venados que llegaban al estadio “Héroe de Nacozari” a jugarse la clasificación directa a Liguilla.
Ambos equipos protagonizaron un encuentro entretenido con mucho peligro en los arcos y en el que los sonorenses tuvieron ampliamente más certeza gracias a los tantos de Diego Jiménez y Fernando Monarrez, que aparecieron cada uno con un “doblete”.
De esta manera Cimarrones esperará los encuentros restantes de la última fecha para conocer a su rival de cuartos de final que invariablemente será el tercer puesto de la tabla general.
A su vez, los dirigidos por Roberto Hernández lograron romper la “paternidad” del cuadro de Mérida en enfrentamientos llevados a cabo en la última jornada del torneo regular donde no habían logrado obtener nunca una victoria.
El marcador se abrió al minuto 13, tras una conducción Daniel Cisneros abrió el balón al costado izquierdo para que Fernando Monárrez disparara de pierna zurda y pusiera adelante a los de casa.
La reacción yucateca llegó rápido de la mano de Carlos Iván Rosel al 17’, el mediocampista remató fuertemente ante Gabino Espinoza para poner el 1-1 en el marcador.
Diez minutos después, al 17’, Jesús López pasó el balón a Daniel Cisneros, quien dentro del área y de primera intención “picó” el esférico para Diego Jiménez que entraba solo al segundo palo.
Jiménez remató de cabeza para regresar la ventaja a los de Sonora y anotar por segundo encuentro consecutivo.
Gran reacción de Gabino Espinoza
Parecía que tras el gol Cimarrones había tomado más solidez hasta que una clara ocasión de gol para los yucatecos se desvaneció al 37’ en los pies del delantero Luciano Nequecaur gracias a una muy buena intervención del guardameta Gabino Espinoza.
Nequecaur tomó el balón dentro del área, dio la media vuelta, pero su disparo fue desviado con una ágil reacción de Espinoza que salió extendiendo sus piernas y se mantuvo adolecido por unos minutos tras la acción.
Minutos después, en el tiempo suplementario del primer tiempo los pupilos de Sergio Orduña tuvieron otra oportunidad de empatar nuevamente el marcador, pero el disparo de Khaled Amador pegó en el travesaño y salió de la cancha.
Los primeros minutos de la parte complementaria se desarrollaron con un equipo local que esperaba mucho más en la salida a unos Venados, que, abajo en el marcador, eran los obligados a buscar la meta contraria.
Cuando parecía que la postura de Cimarrones dejaba de dar frutos y el asedio de los de Mérida era más intenso, Fernando Monárrez marcó un golazo al minuto 60 que ampliaba la ventaja sonorense.
El lateral tomó el balón a unos metros del área y con un zurdazo sacó un disparo que el arquero Víctor Alcaraz solo pudo ver cómo se incrustaba en el ángulo superior izquierdo de su portería.
Al minuto 69, Diego Jiménez también se despachó con su segundo gol de la noche, el atacante aprovechó un muy buen centro de José Peralta desde el sector derecho, y de media vuelta puso el 4-1 en la pizarra.
Tras la cuarta anotación, Cimarrones manejó con inteligencia la ventaja y navegó el final del encuentro para llevarse el pase directo a la Liguilla y darle una alegría a la afición que los despidió con aplausos.