Cimarrones gana en la ‘ida’ en gran voltereta
El primer duelo de la eliminatoria se disputó este viernes en el estadio “Mario Villanueva” de Playa del Carmen, Quintana Roo, en donde alrededor de 5 mil aficionados atestiguaron un vibrante encuentro de ida y vuelta, de emociones y volteretas en el marcador.
El conjunto sonorense se afianzó pronto en el terreno de juego y paulatinamente empezó a generar peligro por sector izquierdo a través de Noé Ríos y Jairo Araujo, aunque la escuadra quintanarroense también intentó atacar la cabaña defendida por Gabino Espinoza.
Conforme avanzaban los minutos, Cimarrones comenzó a adueñarse del balón, a proponer al ataque y a buscar salida a través de Manuel Guerra, y con llegadas también por sector derecho con Raí Villa, Miguel Vallejo y Javier Ceja.
Interplaya se va arriba
Sin embargo, Interplaya se puso al frente en el marcador cuando poco había hecho para tomar ventaja, pero ésta llegó en el cobro de un tiro libre ejecutado por Carlos Campos, quien encajó el balón en el ángulo superior izquierdo en el último suspiro del primer tiempo.
Los primeros minutos de la segunda parte se jugó al ritmo que Cimarrones quería, con presión y jugadas de peligro en el área de Interplaya, siendo la aproximación más cercana un remate de Fernando Martínez que se estrelló en el travesaño del conjunto local.
El combinado sonorense se volcó al ataque y logró empatar con gol de Omar López, aunque pocos minutos Interplaya volvió a tomar la ventaja con tiro penal cobrado por Carlos Campos, en una polémica decisión arbitral que fue protestada por Cimarrones.
Vienen de atrás
Lejos de bajar los brazos, el equipo sonorense reanudó el juego con la clara intensión de igualar las acciones en un duelo que se tornó de constante ir y venir a lo largo y ancho de la cancha y en ambas áreas.
Ante tanta insistencia, finalmente Cimarrones consiguió su segunda anotación con remate de cabeza de Omar López en un centro por derecha en la recta final del partido. El autor de los dos primeros goles de la escuadra sonorense saldría de cambio por Gil Cordero.
Cimarrones logró darle la vuelta al marcador en la agonía del partido con gol de Jairo Araujo, y aunque Interplaya se volcó al ataque buscando el empate, la zaga del conjunto sonorense se multiplicó y el portero Gabino Espinoza se hizo presente con atinadas intervenciones.
El partido de “vuelta” se disputará el viernes 24 de abril en el estadio “Héctor Espino” de Hermosillo, de donde surgirá el primer equipo calificado a las semifinales del Torneo Clausura 2015.{fcomment}