Cimarrones fue superado por Tlaxcala en la jornada inaugural del Apertura 2022
TLAXCALA, Tlaxcala (GRADA NORTE).- Cimarrones de Sonora debutó con el pie izquierdo en el Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, tras caer 2-0 ante Tlaxcala FC este miércoles en la cancha del Estadio Tlahuicole.
El equipo sonorense sigue con su mala racha en los arranques de torneo, pues los “cornudos” no ganan en la Jornada 1, desde que vencieron como visitantes al Club Deportivo Tapatío en el partido inaugural del Guardianes 2020.
La defensa de Cimarrones destacó por sus desatenciones en momentos puntuales, que sumadas a un funcionamiento poco óptimo en el ataque imposibilitaron que los sonorenses se llevaran el resultado.
El equipo local se puso adelante con un gol de vestidor al minuto 4, después de un centro proveniente de un tiro libre, Pedro Santos peinó el balón en los linderos del área y Manlio Rivera remató de cabeza frente al arquero Gabino Espinoza para poner el 1-0.
Al minuto 9, tras un rebote en el punto penal, Eleuterio Jiménez cerró en el segundo poste para hacer lo que parecía el segundo tanto para los locales, no obstante, el silbante Yonatan Peinado anuló erróneamente la anotación por fuera de juego.
El resto del primer tiempo transcurrió sin mucha acción en las áreas, hasta que el debutante de la escuadra sonorense, Harold Vázquez hizo un centro a pierna cambiada que fue recibido por un remate de cabeza certero de Francisco Acuña, pero el cancerbero tlaxcalteca volvió a resolver correctamente.
Escasas oportunidades en el ataque
Coyotes con el objetivo de mantener la ventaja cedió el balón y la iniciativa al conjunto cimarrón, sin embargo, el equipo visitante no logró generar muchas más opciones de peligro más allá de otro disparo de media distancia de Aldo Arellano al minuto 51.
Luis Ángel Morales aprovechó la total desatención de la saga de Cimarrones, y los madrugó en un tiro libre clareando al portero Espinoza, para poner el 2-0 definitivo al minuto 86.
La escuadra desértica seguirá su gira fuera de casa frente a Dorados de Sinaloa el próximo martes 5 de julio en el Estadio Banorte, por otro lado, los tlaxcaltecas visitaran el mismo día al vigente campeón, Atlético Morelia.