Cimarrones encarará la Liguilla con mayor madurez y experiencia
Con el boleto a la Liguilla en mano, tras vencer 2-1 a Correcaminos este viernes en el estadio “Héroe de Nacozari” en la última jornada del torneo, el técnico del combinado sonorense se dijo satisfecho con el trabajo de sus pupilos al comparecer ante los medios de comunicación al concluir el partido.
“El primer objetivo era clasificar a Liguilla y ya está, los jugadores lo tienen claro, ahora hay que sanar todas las heridas que dejó este partido y empezar a preparar lo que se viene, esperar el rival y preparar el siguiente juego”, expuso.
Cuando se le cuestionó sobre cómo percibe que el equipo se encuentra tras el cierre inestable de torneo, Morales dijo no haber sentido que su equipo dejara de hacer lo trabajado, aún y cuando su equipo ganó su primer partido después de no hacerlo en las más recientes cinco jornadas.
“Preocupan los resultados, respecto al funcionamiento y a lo que se había aterrizado dentro de la cancha, respecto a lo que pretendemos, se había logrado, aún y cuando habíamos carecidos de goles y eso es lo que marcaba la pauta en los resultados, pero con respecto al funcionamiento estábamos tranquilos”, evaluó.
Reconoce actuación de Luis Loroña
Sobre el rendimiento del delantero originario de Caborca, Luis Loroña quien anotó sus únicos goles con Cimarrones en el torneo precisamente ante Correcaminos, tras toda la temporada sin marcar, el estratega del cuadro local dijo querer conservarlo como “9” titular de cara a los cuartos de final como recompensa a su trabajo.
“Hoy se nota todo el trabajo que se ha hecho durante el torneo y éste es su fruto, seguramente en lo individual estará muy a gusto, pero sin duda es de la gente que nunca baja la cabeza.
“La actuación de hoy le favorece para poder mantenerlo en esa posición, pero vamos a ver cómo está el rival para saber qué es lo que más nos conviene, sin duda cuando un delantero se encuentra con el gol difícilmente, uno como técnico lo puede sacar, pero aprovecharemos que Loroña encontró esa parte y le sacaremos jugo para beneficio del equipo”, expuso.
El torneo pasado, en que el conjunto sonorense quedó eliminado en cuartos de final frente a Atlético de San Luis, Morales integró el cuerpo técnico de Cimarrones encabezado por Héctor Altamirano, experiencia que confía el hoy estratega del conjunto sonorense, que esta sirva como preparación previo a la Liguilla.
“La diferencia ahora es que es un equipo más maduro, un equipo consciente de la etapa en la que llega a estas instancias y que seguramente nos va a servir para encarar este juego”, concluyó el jefe del “rebaño”.