Cimarrones en busca de sellar su pase a semifinales
El partido de “vuelta” de los cuartos de final lo protagonizarán el conjunto sonorense y la escuadra quintanarroense en el estadio “Héctor Espino” a partir de las 20:00 horas, luego que el viernes pasado Cimarrones tomó ventaja en la eliminatoria 3-2 en el duelo de “ida” desarrollado en Playa del Carmen.
Del encuentro de este viernes, surgirá el primer semifinalista del torneo, y el vencedor esperará combinaciones de los otros tres duelos de cuartos de final para conocer los cruces por el boleto a la final.
En los otros frentes, Pioneros de Cancún tienen ventaja de 1-0 sobre Reynosa, líder general; Tlaxcala marcha al frente 2-0 ante Loros de Colima, sublíder; y Cruz Azul Hidalgo va adelante 2-1 sobre Tampico Madero, tercero de la clasificación.
Esta es la segunda Liguilla que disputa Cimarrones de forma consecutiva desde su ascenso a la Segunda División en el Torneo Apertura 2013, logrando el subcampeonato en el Apertura 2014; por lo que el objetivo del equipo es mejorar el segundo sitio conseguido el certamen pasado.
En partidos como local jugados en el torneo anterior en fase de Liguilla, el combinado sonorense ganó sus tres compromisos con claro dominio, al anotar ocho goles y solamente recibir un tanto en contra ante Loros (4-0, cuartos de final); Tlaxcala (3-1, semifinales) y UAEM (1-0 final).
Este viernes, frente a Inter Playa del Carmen, Cimarrones intentará además mantener su paso invicto en el estadio “Héctor Espino”, territorio infranqueable para el equipo sonorense en los últimos nueve partidos en “casa”, en los que ha salido victorioso en siete juegos y le han arrebatado apenas dos empates.
Cimarrones, que disputará su partido 61 desde su ascenso a la Segunda División, y que finalizó con la mejor defensiva del rol regular del Torneo Clausura 2015, tomó ventaja en los cuartos de final tras venir de atrás en par de ocasiones en Playa del Carmen.
En el duelo celebrado el viernes 17 de abril en el estadio “Mario Villanueva”, Interplaya se puso adelante dos veces, pero a través de par de tantos de Omar López y el gol del triunfo conseguido por Jairo Araujo, logró sacar una ventaja importante en sus aspiraciones por avanzar a semifinales.
Desde su ascenso a la Segunda División en el segundo semestre del 2013, Cimarrones ha jugado como local en 30 ocasiones, con saldo favorable de 17 victorias, siete empates y seis derrotas, la más reciente el 7 de noviembre de 2014 (0-1) frente a Gallos de Querétaro.