Cimarrones depende de un milagro para seguir con vida en la Copa MX
El partido correspondiente a la jornada 6, que se definió con los goles marcados en el segundo tiempo, dejó a Cimarrones en el tercer puesto del Grupo 1, con un punto, con diferencia de -3 goles; debajo de Puebla, que marcha con una unidad, y -2; mientras Morelia está en la cima, con doce puntos.
El partido comenzó con un par de oportunidades para cada bando, pues apenas a los dos minutos, el joven Diego Campos probó al guardameta poblano Jesús Rodríguez, quien, a pesar de recibir el disparo dentro del área chica, supo recorrer su arco para salvar su meta.
Apenas un par de minutos después, el hermosillense Francisco Acuña y Christian Tabó provocaron el error en la salida del equipo sonorense, pero Ricardo Díaz se hizo presente para mantener en cero su meta.
El tránsito de balón fue dividido para ambas oncenas que reflejaron el deseo de hacerse presente en el marcador ante la necesidad de comenzar a sumar para aspirar a seguir con vida dentro del certamen copero.
Tras la igualada al medio tiempo sin goles, Puebla movió sus piezas en la búsqueda de romper la paridad y conseguir su primer gol de la Copa MX en su edición 2019-2020, lo cual consiguió al minuto 54.
Perforan las redes
En un rebote tras el remate en tiro de esquina de Jesús Zavala, el mediocampista camotero, Fernando Martínez se encontró con el balón dentro del área grande, y aprovechó para rematar, marcar y abrir el partido.
La reacción tras el gol vino desde la banca “cornuda” al agregar al ataque a Pablo Gómez y Pedro Goulart, siendo el primero quien demostró desde su ingreso que es el mejor elemento del equipo sonorense en lo que va de la temporada.
Con el encuentro ya entrado en un ida y vuelta, el lateral derecho César Villegas se agregó al ataque de Cimarrones, arrastró el balón desde el primer cuarto de cancha para llegar hasta el filo del área grande y así, al minuto 67, le puso un balón a modo a Jesús “Keshu” López para empatar el encuentro a un gol.
Ricardo Díaz siguió siendo un elemento importante para que los poblanos no se llevaran la victoria del “Héroe de Nacozari”, con atajadas importantes como la hecha a un tiro de larga distancia de Jorge Zárate al 72′.
Cimarrones tuvo una clara oportunidad frente al arquero a ocho minutos del final del encuentro en los botines de “Keshu” López, quien robó un balón a la defensiva de Puebla, quedándose con el esférico frente al arquero Rodríguez, quien le presionó para que éste errara su disparó y lo mandara a un lado de la meta.
La última fecha será el próximo martes 5 de noviembre en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla entre ambos conjuntos para conocer si alguno de los dos equipos será parte de los mejores segundos lugares que avancen a la etapa de eliminatoria.