Cimarrones defiende su casa y vence a la Jaiba Brava
La fecha anterior, el “Rebaño de la Montaña” vio arruinado su invicto en el certamen tras caer 1-2 ante Mineros de Zacatecas, pero este viernes logro reponerse tras batir a la “Jaiba Brava”, con lo que llegó a catorce puntos para mantenerse en la parte alta del pelotón hasta la jornada siete del Ascenso MX.
Fue jornada de primerizos; Armando Zamorano y Ricardo Peña anotaron su primer gol con la escuadra de los cornudos y el arquero, Ricardo Díaz, hizo su debut en el Ascenso MX tras sustituir a Gabino Espinoza.
El cuadro sonorense saltó encendido a la cancha, apenas a los cuarenta segundos, Jorge Alvarado, portero del TM Futbol Club, lució con un gran lance que evitó el primero de los locales.
Acto seguido, en tiro de esquina, Zamorano arrancó desde segundo poste, se plantó a la altura del manchón penal y en jugada prefrabricada, Cimarrones abrió la cuenta 1-0 con un potente zurdazo del jalisciense apenas al minuto de juego.
Los misiles del conjunto hermosillense no cesaron y al 28’, Raí Villa desaprovechó una oportunidad clara al mandar su testarazo por un costado de la cabaña visitante.
Par de minutos después, los chicos de Héctor Altamirano crearon una jugada por sector derecho, Ricardo Peña recibió el esférico, condujo y eludió rivales hasta internarse en el área y definir en el mano a mano ante el cancerbero del conjunto tamaulipeco para colocar el 2-0.
En la segunda mitad, Jesús López estuvo cerca de obtener la tercia de anotaciones para Cimarrones al 66’, sin embargo, una buena salida de Alvarado evitó la caída de su marco para mantener con vida a Tampico.
Doce minutos después, el cuadro “jaibo” usó el futbol a balón parado para descontar la pizarra, el chileno Kevin Harbottle propinó a Díaz su primer tanto recibido en el ‘Circuito de Plata’ al tener los cartones 2-1.
El “Rebaño de la Montaña” buscará hilvanar par de triunfos el próximo 14 de septiembre cuando visite a Venados de Mérida en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.