Liga Expansión
Futbol

Cimarrones de Sonora rompe la maldición; Hermosillo tendrá una semifinal tras 16 años

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Después de 16 años, Hermosillo volverá a vivir unas semifinales del Circuito de Plata. Cimarrones de Sonora eliminó al líder Alebrijes de Oaxaca y accedió por primera ocasión a la antesala de la final en la Liga Expansión MX.

Este sábado los “cornudos” empataron 0-0 en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca y refrendaron la victoria administrativa de 1-0 que consiguieron en el partido de “ida”.

Originalmente, Alebrijes venció al cuadro sonorense 3-1 en el primer compromiso de la serie en el estadio “Héroe de Nacozari”, sin embargo, fue sancionado por alineación indebida tras superar el número de jugadores mayores de 24 años permitidos en una alineación.

La escuadra dirigida por el entrenador argentino Gabriel Pereyra es histórica, ya que emularon lo que Coyotes de Sonora consiguió en el Torneo Apertura 2005 de la entonces llamada Primera División “A”, cuando sucumbió en semifinales ante Puebla con marcador global igualado de 3-3.

Tras seis años y nueve meses, el Clausura 2022 fue la edición que culminó con la “maldición de los cuartos de final” que Cimarrones sufrió. Anteriormente, fueron eliminados cinco ocasiones en la primera ronda de liguilla y dos en repechaje.

El rival momentáneo del Rebaño de la Montaña en semifinales sería Toros de Celaya, tercer lugar general, y que este domingo enfrentará el cotejo de “vuelta” con ventaja 1-0 sobre Cancún FC.

El líder no pudo contra la defensa sonorense

Alebrijes quedó lejos de las expectativas esperadas por tratarse del líder de la fase regular y distó mucho de la versión mostrada en la capital sonorense cuando clavó tres anotaciones en los primeros 45 minutos.

Un gol bastaba para que el conjunto local sentenciara la eliminatoria, pero contrario a eso, Alebrijes no generó ninguna oportunidad manifiesta que provocará nervios en el portero Gabino Espinoza.

El mediocampista Jair Cortés sacó un par de suspiros a los 67 minutos con un disparo fuera del área que obligó al lance de Espinoza quien solo revisó que el esférico pasara lejos de la portería.

Por su parte, Cimarrones renunció al ataque y apostó por conservar el tanto de la diferencia, Dicha estrategia se confirmó cuando el estratega Gabriel Pereyra cambió al centrocampista Daniel Cisneros por el zaguero Aldair Mengual al 58’.

Durante los últimos minutos, Alebrijes intentó con más corazón que lógica y a base de pelotazos intentó acercarse al área cimarrón, aunque se conformó con diversos intentos en tiro de esquina.

Iván Tona salvó a Cimarrones con un desvío en la línea tras un disparo del delantero Thiago Nascente al 90+7’. El uruguayo aprovechó una serie de rebotes posterior a un córner y metió un fogonazo que no superó la línea de gol.

Los equipos restantes por definir su boleto a semifinales son Leones Negros de la UDG, Atlante, Celaya FC y Cancún FC que tendrán sus enfrentamientos este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas