Cimarrones de Sonora prolonga su racha imbatible y acaba con el invicto de Leones Negros
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/GRADA NORTE).- Cimarrones de Sonora acabó con el invicto de Leones Negros y extendió su racha a seis partidos sin derrota tras superar este miércoles 2-1 a la Universidad de Guadalajara.
La escuadra sonorense acumuló más de un mes sin derrota, ya que su última caída data del 29 de junio cuando fueron superados 2-0 por Coyotes de Tlaxcala en la Jornada 1 del Apertura 2022.
Desde entonces, los “cornudos” suman tres victorias y la misma cantidad de empates para llegar a doce puntos que le permiten colocarse entre los cinco mejores equipos del certamen.
El retorno de Raí Villa y Miguel Vallejo, los dos máximos anotadores de los sonorenses en Liga de Ascenso/Expansión MX, al estadio “Héroe de Nacozari” no intimidó a Cimarrones que definió el encuentro desde la primera mitad.
Leones Negros, que previo al duelo se mantuvo imbatible por seis cotejos y solo había recibido dos goles en el torneo, careció de argumentos para sumar unidades en su visita a la capital sonorense.
Los locales rompieron el cero a los cuatro minutos cuando Jorge Hernández, arquero de UDG, rechazó un disparo, pero obsequió un rebote que Diego Jiménez aprovechó para clavar sin dificultad el 1-0.
Los dirigidos por Luis Alfonso Sosa generaron su aproximación más clara al 28′ cuando Gabino Espinoza atajó un mano a mano ante Miguel Vallejo y el defensor Josué Reyes sacó dentro del área chica un segundo intento de Wilber Rentería.
Once minutos después, el zaguero “melenudo” Juan de Alba derribó a Diego Jiménez dentro del área y el silbante Salvador Pérez no dudó en señalar la pena máxima.
Posteriormente, Jiménez consiguió su doblete luego de superar al cancerbero con un fogonazo al lado izquierdo de la portería al 41′.
Defienden ventaja con diez hombres
El Rebaño de la Montaña jugó con diez hombres desde la expulsión de Aldo Arellano al 49′, situación que permitió a los jaliscienses tocar la cabaña local con dos misiles al poste.
Raí Villa tronó el travesaño al 59′ y el lateral Edson Jaramillo eludió a Gabino Espinoza dentro del área, pero mandó su tiro al poste a pesar de tener el marco abierto al 76′.
Leones Negros descontó en los últimos instantes tras una pena máxima a su favor, misma que el capitán José Hernández canjeó para cerrar el marcador 2-1 al 90+3′.
Para su próximo duelo, Cimarrones enfrentará a Atlético Morelia, actual monarca del circuito, el próximo domingo 21 de agosto en el Estadio Morelos en cotejo de la Jornada 8.