Cimarrones de Sonora pierde su invicto en casa ante Celaya
La doble jornada no le vino bien al cuadro dirigido por Isaac Morales después de caer por tercera ocasión en el torneo, pero la primera en casa desde el 13 de febrero de 2018, cuando cayeron 0-1 contra Mineros de Zacatecas en la Jornada ocho del Clausura 2018.
Celaya comenzó fuerte al ataque desde el inicio del encuentro y fue al 31’ que un “riflazo” desde el borde del área grande por parte de Michelle Benítez el que abrió el marcador. Con esa anotación se fueron al descanso en ventaja.
Lo intentaron
Cimarrones no se dio por vencido, y Morales mandó un mensaje claro a la cancha sustituyendo al defensor Martin Orozco por el delantero michoacano Fernando Ortiz, tratando de encontrar el gol que los metiera en el partido.
El cambio incomodó al rival, siendo Ortiz y Vallejo los que más dispararon al arco defendido por Aarón Fernández, pero fue al minuto 64 que Celaya puso cifras definitivas con un cabezazo contundente de Saúl Toloza por el centro del área chica que venció al arquero Díaz que nada pudo hacer.
El “rebaño de la montaña” trató de reaccionar presionando a los guanajuatenses terminando el partido con tres delanteros, estando Vega, Ortiz y Loroña al frente del ataque quedándose sin oportunidad de perforar la red.
Con este resultado Cimarrones de Sonora se queda en segundo lugar de la Tabla General con 17 unidades resultado de cinco victorias, dos empates y tres derrotas en el actual torneo; la jornada 11 será de descanso para ellos con miras a la recta final del Clausura 2019.
Asistencia al “Héroe”
La tendencia a la baja de asistencia en el “Héroe de Nacozari” se rompió este miércoles presentando la segunda mejor asistencia del Clausura 2019; 2 mil 863 personas –Según cifras del portal de Ascenso MX- vieron caer a los “cornudos” por primera vez en casa en más de un año.
La mejor asistencia se presentó en la jornada 2 frente a Cafetaleros de Tapachula con 2 mil 874 personas; por otra parte, la peor entrada a falta de dos partidos más en casa ha sido la de la jornada 8 frente a Venados de Mérida con 873 aficionados.