Cimarrones de Sonora asegura su boleto a los cuartos de final
HERMOSILLO, Sonora (GRADA NORTE).- Cimarrones de Sonora hizo lo necesario para instalarse de forma directa en los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, luego cerrar el rol regular con empate 1-1 con Venados de Yucatán en el estadio “Héroe de Nacozari”.
Este miércoles, el equipo sonorense, que se presentó con un uniforme alternativa con camiseta blanca y vivos verdes y rojos, sumó un punto para llegar a treinta unidades, que lo ubican en el tercer puesto de la clasificación general, con lo que acompañaría a Celaya y Atlante en los cuartos de final, a espera del cuarto invitado.
Aunque no es la primera vez que el equipo sonorense termina entre los primeros cuatro lugares, sí es la primera ocasión que avanza de forma directa a la Liguilla, ya que, en el formato anterior solo conseguían el pase directo los dos primeros lugares de la tabla general.
En los primeros minutos del partido el conjunto sonorense intentó tomar el control del partido y dar profundidad a sus avances a través de Francisco “Jicamita” Acuña, aunque, por otro lado, Venados tuvo su primera aproximación, pero Gabino Espinoza desvió el esférico que se impactaría en el travesaño para luego abandonar el terreno de juego.
El combinado yucateco comenzó a balancear las acciones y con un tiro cruzado de Mauro Pérez, Espinoza nuevamente tuvo que intervenir para evitar la anotación en contra hacia el minuto 17.
Venados tuvo dos acercamientos más por medio de Sleyther Lora y Juan Vega, pero Espinoza, con algunas complicaciones, mantuvo imbatible su cabaña.
Cimarrones presionó durante los minutos finales del primer tiempo, primero, con una combinación entre Ulises Torres y Diego Jiménez, que estuvo cerca de anotar al 38’; y tres minutos después por medio de Acuña, tras un doble remate de cabeza dentro del área yucateca.
Llegan los goles en el ‘Héroe’
Ambos equipos iniciaron sin muchos cambios en su funcionamiento en el segundo tiempo, y con las mismas intenciones de abrir el marcador, pero, mientras Gabino Espinoza rechazaba disparos, por otro lado, la delantera sonorense tuvo poca precisión en el último cuarto de terreno.
Finalmente, Cimarrones logró tomar una ventaja al minuto 70, cuando Acuña filtró un servicio desde el centro del campo al corazón del área justo a la llegada de José Peralta, que con elegancia tocó a un costado del portero Rafael Ramírez para abrir el marcador.
El empate llegó pronto, pues al 76, también con un servicio al espacio de Juan Vega que Lora recibió para disparar ante la salida de Espinoza, que rechazó el esférico, que llegaría a Félix Andrés Micolta, que simplemente empujó el balón a las redes.
Cimarrones esperará rival, fecha y lugar para sus compromisos de cuartos de final, que se conocerán tras el duelo de reclasificación que se desarrollará la próxima semana.