Cimarrones consigue su pase a la Liguilla
Con su victoria 2-1 sobre los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la escuadra sonorense se ubicó como uno de los mejores cuatro equipos de la tabla de porcentajes del Torneo Clausura 2015.
En el duelo celebrado la noche del viernes en el estadio “Héctor Espino”, Cimarrones se llevó los tres puntos para llegar a 25 unidades en doce partidos del rol regular, para finalizar con 2.0833 de porcentaje, que lo ubica entre los primeros cuatro lugares en este renglón dentro de la Segunda División Premier.
Las posiciones definitivas de la tabla de porcentaje se definirán este sábado, al concluir la última jornada del certamen, y tras los compromisos de Loros de Colima y Tampico Madero, que también aspiran a una mejor ubicación en la tabla de porcentajes.
Cimarrones tuvo un incómodo compromiso frente a Dorados, aunque la afición no dejó de impulsar al combinado local que tuvo unos primeros 45 minutos complicados, a causa de imprecisiones que por momentos comprometieron la zona defensiva, aunque la zaga sonorense logró superar el mal momento sin mayores consecuencias.
Aun cuando no lograba del todo llegar con claridad al arco rival, el conjunto sonorense se puso en ventaja al minuto 16 a través de un potente disparo cruzado de Miguel Vallejo que se incrustó a segundo palo, a la derecha del portero chihuahuense.
El empate llegó por medio de Mario Alberto Limón, quien remató el esférico que había rebotado en el poste tras un disparo de larga distancia al minuto 43.
Tras el descanso del medio tiempo, Cimarrones saltó al terreno de juego más concentrado y con la iniciativa de tomar el control del encuentro ante un rival que conforme pasaban los minutos se pertrechaba en su cancha y se limitaba a contragolpear.
Raí Villa, con gran jugada individual que no pudo concluir con disparo a la portería, y con tiro de Ángel Conde, Cimarrones amenazó, pero el gol del triunfo llegó al minuto 83, luego que Gil Cordero cobró una falta y Raí Villa conectó el esférico por derecha dentro del área.
Como un premio angelical al esfuerzo, no sólo en el partido, sino de todo el torneo, apareció la humanidad del jugador de Dorados, Ángel Villegas, quien envió el balón dentro de su propio arco para colocar el segundo gol de Cimarrones a pocos minutos de finalizar el duelo que emocionó a los miles de los aficionados sonorenses{fcomment}