Cimarrones cierra rol regular con tres derrotas seguidas y cuatro juegos sin ganar
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Cimarrones de Sonora está en el repechaje de la Liga Expansión MX, aunque llegará a esa fase con una racha de cuatro juegos sin victoria luego que este miércoles Correcaminos UAT venciera 1-0 a los sonorenses.
Correcaminos arruinó la celebración del entrenador de Cimarrones, Gabriel Pereyra y armó su propia fiesta en el estadio “Héroe de Nacozari” al colarse en la posición número once con veinte puntos.
El argentino Pereyra llegó a 48 partidos dirigidos con los sonorenses, la cifra más alta para un estratega en la institución. No obstante, su festejo quedó mermado tras ligar su tercera derrota al hilo.
La inercia negativa de los “cornudos” comenzó en la Jornada 14 cuando empataron 2-2 ante Cancún. Posteriormente, fueron superados 3-1 por Mineros de Zacatecas y 3-2 por Leones Negros en las Fechas 15 y 16, respectivamente.
Sin embargo, el conjunto de Hermosillo aseguró su boleto a la siguiente instancia en el octavo lugar con 24 unidades y enfrentará como local a Venados de Mérida que culminó en el noveno escalón con 23 puntos.
UAT obligada al triunfo
En el duelo de este miércoles, Cimarrones lució superior en el ataque durante la primera mitad con cuatro aproximaciones al arco tamaulipeco. La más importante fue un remate de chilena de Francisco Acuña al 42’ que terminó en las manos del arquero José Toledo.
La visita apeló a su responsabilidad de sumar tres unidades para entrar en la recalificación y fue más propositivo en el segundo lapso. El primer aviso fue un disparo de Luis Mosquera que se estrelló en el poste al 60’.
La proeza de acceder al repechaje pareció frustrarse a los 77 minutos con la expulsión de Juan Torres por doble tarjeta amarilla.
El único tanto del cotejo llegó hasta el 84’. Armando Chávez abrió para Carlos Fonseca quien filtró a Mosquera, el colombiano remató y su tiro fue atajado por Gabino Espinoza, pero Fonseca aprovechó el rebote y sentenció el 1-0.
Las fechas para la recalificación aún no están definidas, pero se disputarán entre el miércoles 24 y jueves 25 de noviembre.