Noticias

Cimarrones cae en casa ante Lobos BUAP

El cuadro sonorense tenía una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota en el estadio “Héroe” de Nacozari”, por lo cual pasaron un trago amargo al caer en casa ante 8 mil 200 aficionados, con una actuación muy buena por parte de los visitantes, que iniciaron con tres jugadores sonorenses: Francisco Javier Acuña, Guillermo Clemens y Luis Pérez, ex elemento de Cimarrones.

Desde el inicio el cuadro de Juan Carlos Chávez insinuó peligro con dos jugadas que prometían para más por parte de Othoniel Arce, pero al minuto 5 los de la Universidad de Puebla se pusieron arriba en el marcador con un gol de Diego Esqueda.

El conjunto de Sonora buscó rápidamente sacudirse la presión de ir abajo en la pizarra, y al minuto 13, Aldo Polo intentó emparejar el partido al rematar de cabeza, mandando la pelota a las manos de José Canales. 

Pero la noche se puso más complicada para los cornudos, y al minuto 16 los poblanos marcaron el 2-0, con un gol del sonorense Guillermo Clemens, quién inició un contra golpe pegado a la banda derecha y sacó un disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo. 

Los de casa intentaron remar contra corriente con un par de jugadas que no lograron concretar, y al minuto 26 nuevamente Polo trató de anotar el primero de cabeza, pero la de gajos salió desviada.

A cinco minutos del final de la primera mitad una vez más la escuadra local buscó anotar el gol del descuento y esta vez fue Othoniel Arce, quién remató de cabeza mandando el esférico por un lado del arco rival.

Para el arranque de la segunda mitad Lobos BUAP intentó sorprender con Édgar Alafia que sacó un disparo desde fuera del área, pero el portero Sergio Arias lo mandó a tiro de esquina, y salvó a su equipo del tercero.

El conjunto sonorense intentó quitarse la presión del rival, y al minuto 49 Roger Rojas se quedó a nada de anotar el primer gol para su equipo al quedar solo frente al arquero contrario, pero éste mando el balón por encima del larguero.

La desgracia sucedió al minuto 64, cuando Jorge Ibarra anotó el 3-0 para los poblanos, luego de cobrar un tiro libre desde fuera del área que colocó en ángulo del poste derecho de Arias.

Cuando todo parecía que el partido terminaría así, llegó el descuento por parte de los locales al minuto 76, luego de un centro Arce por la banda izquierda que aprovechó Villa de cabeza.

Pero no logró concretar al ser tapado por el arquero, y en el recentro Rojas quedó solo con el marco descubierto y mandó el balón al fondo de las redes para el 3-1.

Los de casa siguieron insistiendo en acercarse en el marcador creando jugada de peligro que no terminaban en gol, y al minuto 82, Vallejo por poco hacía el 3-2 tras sacar un disparo de tiro libre que Canales sacó del ángulo para evitar la caída de su marco.

Cuando el partido parecía estar definido los de casa hicieron el 3-2 al minuto 92, luego de un centro por la banda izquierda de Miguel Vallejo, que aprovechó Raí Villa con un testarazo que mandó al fondo de la redes, dejando el partido a favor de los visitantes.

Con este resultado Cimarrones se mantiene con 11 puntos y en la sexta posición de la tabla general; los sonorenses visitarán a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en la jornada 8 la próxima semana en punto de las 17 horas, tiempo de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas