Cimarrones cae como local con Raya2 y suma cuatro partidos sin poder vencerlos
HERMOSILLO, Sonora (Karim Villela/GRADA NORTE).- Cimarrones de Sonora fue derrotado en su primer partido como local del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión, al caer 1-2 ante Raya2, rival al que los “cornudos” no han podido derrotar en cuatro enfrentamientos.
El estadio “Héroe de Nacozari” presenció un final de encuentro reñido, donde la escuadra hermosillense no mostró la contundencia que sí tuvo en la jornada inaugural, cuando superó 4-0 a Durango, y no pudo marcar el gol que les diera el empate tras muchos intentos ante el arco rival.
Con este resultado, Cimarrones sigue sin poder vencer a Raya2 dentro de la Liga de Expansión, pues registran ante ellos 3 derrotas (1-2, en el Apertura 2021; 0-1, en el Clausura 2022; y 1-2, en el Clausura 2023); y un empate (1-1, en el Apertura 2022).
Aún no se asentaban los equipos sobre el terreno de juego cuando al minuto 4 los regiomontanos lograron irse arriba en el marcador; Ali Ávila mandó el balón al fondo del arco tras quitarse en el área chica al arquero Gabino Espinoza.
El equipo de casa rápidamente intentó empatar con ataques principalmente desde la banda derecha, donde José Peralta y Francisco “Jicamita” Acuña eran los principales protagonistas.
Finalmente la formula dio resultado cuando al minuto 45+6, cuando Peralta filtró un balón para Acuña que llegó a línea de fondo y puso un centro raso que encontró a Diego Jiménez, quien solo tuvo que empujar la redonda para poner el 1-1 antes del final de la primera parte.
Dominio ‘cornudo’ se queda sin premio
Cimarrones inició el segundo tiempo con mucha intención ofensiva, con constantes llegadas a la portería defendida por Fernando Hernández.
A pesar del dominio local los visitantes lograron irse arriba de nuevo al 73′, cuando el atacante Ángel Sayago se quitó de encima a varios jugadores para que Víctor López pusiera el 2-1.
No obstante, poco le duró la gloria a López, pues un minuto después en los linderos de su área cometió una dura entrada sobre Acuña que le valió la tarjeta roja directa.
Ante un equipo con un jugador menos, Cimarrones intentó con más intensidad conseguir el empate, sin embargo, ni los repetidos ensayos a meta, ni el ingreso de los atacantes Alberto Morín y José Gurrola fueron suficientes para evitar la derrota en casa.
El Rebaño de la Montaña buscará rectificar su paso en torneo cuando visite a los Leones Negros en el Estadio Jalisco el miércoles 18 de enero; mientras los regios visitarán el estadio “Miguel Alemán Valdés” para enfrentarse a los Toros de Celaya.