Cimarrones avanzan a la liguilla de filiales
Los primeros en abrir el marcador fueron los locales gracias a Jesús López al minuto 4, quien aprovechó un error de la saga cimarrona para empujar el esférico con el arco abierto.
El empate se dio en la siguiente jugada con un cobro de pelota parada desde tres cuartos de cancha, Iván Santoyo mandó un centro al corazón del área que fue bien aprovechado por Abraham Félix, habilitándose con un control orientado para cruzar su disparo de pierna zurda.
Si bien los goles cayeron muy temprano en el partido ambas escuadras brindaron su máximo esfuerzo, pese a que las condiciones de la cancha no eran las idóneas, evitando que prevaleciera el juego de conjunto.
Las llegadas a las porterías fueron escasas en la parte inicial, siendo los cajemenses los más peligrosos con un par de aproximaciones sobre la cabaña defendida por Arturo Hernández.
Segundo tiempo
Cimarrones del PMA necesitaban el triunfo para poder estar dentro de los ocho lugares de la tabla de filiales, por ello salieron con pilas recargadas desde el silbatazo del central buscando la ventaja que los acercara al ansiado objetivo.
Poco a poco Cimarrones se adueñó de las acciones y comenzaron a generar riesgo latente con jugadas por las bandas, sobre todo con el ingreso de Abraham Rivera por la derecha, pero si poder abrir el cerrojo puesto por el timonel de los de Obregón.
El tiempo seguía su marcha y Cimarrones no conseguía la fórmula para disolver la férrea defensa de Guerreros, y a pesar de sufrir una expulsión al 64 se acomodaron en el terreno ordenadamente para evitar cualquier embate hermosillense.
Tanto el capitán cimarrón Axel Villegas, como el delantero Abraham Félix pudieron darle la vuelta a los cartones pero sus intentos pasaron apenas abiertos de la valla guerrera.
Casi para finalizar el duelo Obregón tendría un par de chances para llevarse los tres puntos en casa y dejar fuera de la fiesta grande a Cimarrones, pero el guardameta Arturo Hernández se transformaría en héroe al achicar de manera efectiva un mano a mano con Jesús López al 80.
Una vez más Arturo Hernández evitó la debacle al 92, con una ataja a mano cambiada a un disparo potente desde los linderos del área grande, manteniendo igualada la pizarra.
Los Penales
Cimarrones tenía que obtener el triunfo desde los once pasos para colarse a la fase final, y así sería, aunque el primer disparo de los cornudos fue fallado por Miguel Tolano, el equipo no erró un solo tiro más y gracias a una parada de Hernández en la cuarta ejecución se llevaron los dos puntos que requerían.
Ahora Cimarrones del PMA se verá las caras con los Mineros de Zacatecas, los punteros del certamen, para los cuartos de final de filiales, en horarios aún por definir.