Cimarrones aplica la misma dosis a Playa del Carmen y avanza a semifinales
En duelo celebrado este viernes en el estadio “Héctor Espino”, el conjunto sonorense lució un futbol ofensivo y propositivo, para tramitar su boleto a las semifinales, al superar al combinado quintanarroense en el duelo de “vuelta” de los cuartos de final.
Ambos equipos se entregaron en cada jugada del partido y regalaron un gran duelo ante los aficionados sonorenses que premiaron a los protagonistas con aplausos al finalizar el encuentro.
Con la ventaja parcial en el marcador global, Cimarrones entró con seguridad al terreno de juego y pronto intentó tomar el control del balón y el ritmo del juego, ante un equipo quintanarroense necesitado de goles.
La escuadra sonorense pronto amenazó la cabaña rival a través de un remate de Fernando Martínez que sacudió las redes, pero el gol fue anulado por una falta marcada por el árbitro Aldo Cano al minuto siete.
Conforme avanzaron las acciones, Cimarrones comenzó a sentirse cómodo y empezó a desdoblar con velocidad al ataque y a replegarse coordinadamente a la defensiva para detener los esporádicos avances quintanarroenses que con dificultad cruzaban los tres cuartos de terreno.
Cimarrones abrió el marcador al minuto 33 a través de Omar López, al rematar de cabeza un rechace al poste tras la ejecución de una falta de Miguel Vallejo que alcanzó a desviar el portero Juan Ignacio González.
Al regresar del medio tiempo, Cimarrones amplió la ventaja al aprovechar un descuido defensivo de Fernando Mercado que aprovechó Vallejo para servir a Raí Villa para poner el 2-0 al minuto 48, pero Inter Playa descontó al minuto 57 por medio Humberto Guzmán.
Con el partido de ida y vuelta por todos los sectores de la cancha, Cimarrones fue inteligente al manejar el ritmo y aprovechar los espacios ante el nerviosismo del cuadro quintanarroense de ver correr los minutos.
Vallejo sacudió las redes rivales al minuto 61, en jugada por el centro del campo que definió con elegancia por arriba ante la salida del portero rival; sin embargo, todavía Inter Playa se volvió a acercar en el marcador con gran disparo de Carlos Campos.
Con este resultado, Cimarrones ligó su décimo partido invicto en calidad de local, incluyendo cuatro triunfos consecutivos en Liguilla, considerando las finales del Torneo Apertura 2014 y los cuartos de final del Clausura 2015.
El conjunto sonorense conocerá este sábado 25 de abril a su rival en la instancia de semifinales, luego que se definan los duelos de “vuelta” de los cuartos de final, en los que Loros de Colima recibirán a Tlaxcala; Tampico Madero hará los honores a Cruz Azul Hidalgo; y Reynosa será anfitrión de Pioneros de Cancún.{fcomment}