Futbol

Cimarrones agudiza su crisis en el desierto

En la que es la tercera peor racha de su historia en el Ascenso MX, mientras el sueño de clasificar a Liguilla se esfuma, el tema del descenso parece llegar a su final, después del empate de Murciélagos (1-1 ante Alebrijes).

 

Los pupilos de Mario García están cerca de salvarse matemáticamente ante cualquier posibilidad de bajar de categoría, aunque los de Hermosillo se situaron en el lugar catorce de la tabla de cocientes con 105 unidades, Murciélagos suman 96 puntos, nueve de diferencia con tan solo tres partidos restantes del certamen.

Con siete partidos sin ganar, se acercan a su segunda peor racha negativa, cuando sumó ocho juegos sin victoria, entre la jornada ocho y quince, del Clausura 2016; aunque aún lejos de los trece duelos sin victoria, entre la fecha seis, del Apertura 2015 y la jornada seis, del Clausura 2016.

 

Tras el partido celebrado este viernes en el estadio “Héroe de Nacozari”, Cimarrones seguirá en el penúltimo lugar del “Circuito de Plata” con once unidades, por otro lado, FC Juárez subió hasta el noveno escalón con quince puntos.

 

En un somnoliento primer tiempo, sonorenses y chihuahuenses no brindaron espectáculo al aficionado, ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo de imprecisiones en las escasas aproximaciones a la ofensiva.

La primera jugada de peligro se generó al minuto 40, cuando Miguel Vallejo recibió el esférico en los linderos del área y sacó un disparo que obligó al portero Enrique Palos a estirarse para rechazar a tiro de esquina.

 

Acto seguido, el “Rebaño de la Montaña” tuvo una segunda oportunidad en una jugada de rebotes y carambola dentro del área, en la cual al final el balón pasó rozando el poste de la cabaña de Bravos de Juárez.

 

Los visitantes tuvieron en Carlos Ibargüen a su referente ofensivo, quien destacó por ser hallado en fuera de lugar en múltiples ocasiones en el partido, no obstante, al 61’ puso a temblar al guardameta local, Ángel Ruvalcaba, tras impactar un testarazo que se fue por arriba del arco.

 

Caen los goles

Pocos minutos después, los capitanes de ambos bandos se encargaron de romper las redes, primero fue el uruguayo Jonathan Lacerda, quien al 68’ abrió el marcador tras imponer su corpulencia y vencer a Ruvalcaba con un cabezazo procedente de un tiro libre.

 

Ante la frustración de los espectadores, Vallejo calmó las aguas al aprovechar un rebote e igualar los cartones 1-1 apenas un minuto después del “gancho al hígado” que les había propinado el equipo de Bravos.

 

Para la antepenúltima fecha del torneo, Cimarrones visitará a Tampico Madero; mientras Bravos recibirá a Murciélagos de Los Mochis, ambos compromisos se llevarán a cabo el sábado 17 de marzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas