Cimarrones a ganar sí o sí en Celaya, tras empate en la ‘ida’
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/GRADA NORTE).- Cimarrones de Sonora y Toros de Celaya se guardaron mucho respeto en el juego de “ida” de semifinales y dejaron la serie en suspenso tras empatar este miércoles 0-0 en Hermosillo.
El estadio “Héroe de Nacozari” lució una buena entrada de aproximadamente siete mil espectadores que ahogaron el grito de gol ante un partido cerrado de pocas oportunidades ofensivas.
Cimarrones cedió la posesión a Celaya e intentó atacar mediante contragolpes. Sin embargo, el esquema de ataque conformado por Diego Jiménez y Francisco Acuña al frente no logró quebrar a la zaga guanajuatense.
Acuña fue el más participativo de los sonorenses, pero no logró conectar con Jiménez ni con Edson Torres, José Peralta y José Gurrola, este último muy atrasado por la banda derecha.
La ocasión más clara para los locales llegó al 32′ tras un error en la salida del portero Guillermo Allison quien regaló el balón a Jiménez, pero el artillero titubeó sin lograr disparar al arco.
Dos minutos después, Celaya respondió con un duelo entre Carlos Acosta y el arquero Gabino Espinoza que el guardameta ganó con una espectacular atajada a una mano que mantuvo la pizarra 0-0.
El “Rebaño de la Montaña” obtuvo mayor protagonismo en la segunda mitad, aunque la mayoría de sus intentos llegaron a través del balón parado sin generar peligro al cancerbero Guillermo Allison.
Diego Aguilar complicó el encuentro para el cuadro astado al ser expulsado con doble tarjeta amarilla en un lapso de 25 segundos por protestar airadamente al cuerpo arbitral.
Esto provocó una desbandada de centros al área en los últimos minutos por parte de Cimarrones que finalizó en una anotación de “Jicamita” Acuña anulada por estar en fuera de lugar al 90′.
La escuadra sonorense viajará a Celaya con la obligación de ganar para clasificar a semifinales. El cotejo será este sábado 5 de noviembre a las 16:00 horas (tiempo de Sonora) en el estadio “Miguel Alemán Valdés”.