Columna

Ciencia Dulce con esencia de Sonora

 

El 2015 promete ser un año mucho más interesante para la legión sonorense que incluye a los campeones legítimos Juan Francisco Estrada, Orlando Salido, al interino David Sánchez, al prospecto Óscar Valdez, a la medallista de plata centroamericana Sulem Urbina, al ex campeón Hernán Márquez, al retador Rogelio Medina y al novato José Luis Castillo Jr.

Para el “Gallo” Estrada se acerca la hora de definir ante Román González la supremacía en la división de peso mosca y el reconocimiento como el mejor de esta categoría en el siglo XXI.

Estrada vs González II es un combate que tiene lógica competitiva, de negocios y que empata los intereses de sus promotores en México y Nicaragua. Es en síntesis la mejor pelea de unificación que veremos para mediados o finales de 2015.

Salido realizará la primera defensa de su título superpluma el 21 de marzo en Puerto Rico ante Román Martínez, un retador con algo de experiencia que goza de popularidad en la isla.

Es una defensa de bajo riesgo para “Siri” ante un rival más joven, rápido y bien promovido, pero cuya dureza no ha sido probada ante un peleador que ya es famoso por protagonizar encuentros violentos llenos de castigo corporal y visitas a la lona.

David Sánchez tiene el 2 de febrero en Nayarit la prueba más dura de su carrera ante el ex monarca Juan Alberto Rosas, quien nunca ha sido noqueado y ya mató con sus puños al costarricense Alejandro Martínez en 2009.

El “Tornado” carece del reconocimiento como titular auténtico del campeonato. Esta es la oportunidad para legitimar su condición y tratar de subir la calidad de su oposición con miras a obtener la versión legítima del título que está en poder del nipón Kohei Kono.

Óscar Valdez tiene en su plan promocional la meta de pelear seis veces este año para ingresar al top ten del ranking mundial de una organización (probablemente del CMB porque tiene un título super pluma NABF).

Valdez se haría acreedor a su primer pleito de campeonato mundial hasta el primer trimestre del 2016 en una división pluma (sí, PLUMA) encabezada por una nueva generación que ha desplazado a Nonito Donaire, Abner Mares y Vic Darchinyan.

En el próximo espacio abordaremos las perspectivas que a futuro emergen para el resto de los peleadores sonorenses.

 

¡Por fin!

La pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather se realizará el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

 

La promotora Top Rank, la cadena CBS, propietaria de Showtime, el manager de Manny Pacquiao, Michael Koncz, y el propio peleador filipino acordaron los siguientes términos: 120 millones de dólares para Mayweather y 80 millones de dólares para Pacquiao.

Asimismo acordaron pruebas antidoping a lo largo de la promoción y entrenamiento bajo el protocolo olímpico que maneja en el boxeo Estados Unidos y que consiste en tomas de sangre y orina realizadas de manera frecuente y aleatoria para detectar sustancias que incrementan el rendimiento físico.

Falta que Mayweather y su consejero Al Haymon hagan su anuncio, pero esto es una mera formalidad.

 

Periodista con 15 años de experiencia

Experto en el campo de la Ciencia Dulce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas