Ciclistas tienen duro debut olímpico
Ambos pedalistas fueron mermados por el calor constante y un difícil circuito en el cual hasta los más experimentados sufrieron durante todo el trayecto, teniendo duras caídas que afectaron a algunos de los favoritos, de las cuales los mexicanos salieron bien librados.
A pesar de la difícil experiencia los nacionales rescatan el aprendizaje obtenido, mismo que les servirá para sus próximos compromisos.
“Sólo me queda decir que pueden estar seguros que deje el alma en la carretera, que mis piernas y mi cuerpo hicieron un esfuerzo extraordinario para dar lo mejor de mi. Puedo dormir tranquilo sabiendo que lo di todo. Una experiencia que servirá para crecer como ciclista y como ser humano”, expresó Lemus Dávila en sus redes sociales.
Luis Enrique sufrió hace seis meses una grave fractura, que si bien no puso en riesgo su continuidad en el ciclismo, si lo exigió al máximo para poder cumplir el sueño olímpico.
“Hoy exactamente hace medio año estaba en el hospital, a la espera de un diagnóstico tras mi caída, en ese momento el mundo se me vino encima, pero hoy, puedo mirar atrás y estar orgulloso, y agradecido de estos últimos 6 meses, he recibido cariño y apoyo como nunca antes, he logrado cosas de las que no me sabia capaz”, expresó.
De esta forma concluye la modalidad de ruta en Río 2016, los próximos pedalistas mexicanos en competir serán Ignacio Prado, en el óminium los días 14 y 15 de agosto; y la abandera olímpica Daniela Campuzano, en el ciclismo de montaña el sábado 20