Columna

Chivas sigue hundido en casa

 

En sus últimas tres campañas no han llegado siquiera a los 20 puntos por certamen, contando la actual donde todavía podría lograrlo al tener 17 unidades, ya que en el Clausura 2018 terminaron con la bochornosa cosecha de 15 puntos y en el Apertura 2017, sólo consiguieron 18 unidades, para terminar en el penúltimo y décimo tercer lugar, respectivamente.

 

Pero eso no es lo peor para las Chivas, lo dramático es que su estadio NO pesa en lo absoluto, en estas tres campañas han sido el peor (Apertura 2017), el segundo peor (Clausura 2018) y el peor (actual torneo) equipo jugando como cocal.

 

Para entender la mediocridad de las Chivas en los últimos campeonatos jugando como local; en el Clausura 2018, donde fue penúltimo lugar, los Rojiblancos no consiguieron una sola victoria en casa, terminó con tres empates y perdió cinco juegos, cosechando sólo tres puntitos; además anotó sólo cuatro goles en el Estadio Akron y recibió 12 en total.

 

Una temporada anterior, en el Apertura 2017, el Guadalajara consiguió sólo siete unidades; ganó en una sola ocasión, empató en cuatro y perdió en otras cuatro.

 

Esto quiere decir que en casi tres temporadas completas, el “Rebaño Sagrado” sólo ha conseguido DOS triunfos al jugar como local, consiguiendo la vergonzosa cantidad de 14 puntos de 72 unidades disputadas en su estadio.

 

Para rematar, el Guadalajara dejó atrás su racha de 36 años sin perder como local ante los Pumas de la UNAM; primero en el torneo de COPA MX, donde los Universitarios vencieron por 3-1 a Chivas; pero muchos no contaron ese marcador como parte de la racha, al no ser de Liga; pues para que no hubiera duda, Pumas los volvió a vencer, ahora por 2-1 en la Jornada 12, para terminar con esa malaria que tenían los auriazules de más de tres décadas de no celebrar una victoria ante los Rojiblancos en Jalisco.

 

Para poner en contexto de lo que significaba esta racha del Guadalajara; la última ocasión en la que Pumas se había alzado con la victoria, fue con gol de chilena de Manuel Negrete, el domingo 7 de 1982, ustedes saquen cuenta.

 

Así ha sido la mediocridad de las Chivas del Guadalajara jugando como local, y en general en las últimas tres temporadas; la misma lejanía que tiene su actual estadio con el centro de la ciudad, así de lejos está el Guadalajara de ser un equipo que pese en casa.

 

*Comunicador deportivo con ocho años de experiencia en los medios de comunicación y toda una vida practicando y disfrutando los deportes. Trabajó para Grupo Acir y Periódico El Imparcial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas