Futbol
Futbol

Chivas Femenil conquista su segunda corona al superar a Pachuca

GUADALAJARA, Jalisco (GRADA NORTE).- La sonorense Norma Palafox y Pachuca deberán conformarse con el subcampeonato de la Liga MX Femenil, pues a pesar de vencer 1-0 a Chivas, las tapatías obtuvieron el título del máximo circuito después de cuatro años.

Chivas y Pachuca repitieron la final de la edición del Torneo Apertura 2017, la primera en la historia de la Liga MX Femenil. En aquella ocasión, el “Rebaño Sagrado”, con la sonorense Palafox en sus filas, se impuso 3-2 en la última instancia.

Cuatro años y cinco meses después, Chivas consiguió su segundo campeonato al finalizar el partido de “vuelta” disputado este lunes en el Estadio Akron con el marcador global 4-3.

Para este compromiso, Duarte Palafox (23 años; Huatabampo) se quedó en el banquillo, al no ser requerida por el entrenador Juan Carlos Cacho, por lo que culminó el Clausura 2022 con once cotejos jugados y 318 minutos de actividad.

Blanca Félix se convierte en factor

Las locales fueron superiores en la primera mitad, principalmente, cuando Joseline Montoya estuvo cerca de abrir el marcador al 9’ con un tiro que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Esthefanny Barreras.

Pachuca recuperó el control del partido y abrió la pizarra a los 61 minutos gracias a un disparo potente desde fuera del área de Lizbeth Ángeles, quien dejó sin oportunidades a la arquera Blanca Félix y colocó el 1-0 que apretó el marcador global a solo un gol de diferencia.

Sin embargo, Blanca Félix obtuvo revancha y se erigió como la heroína de Chivas tras evitar el empate de las hidalguenses con dos atajadas puntuales que sentenciaron el título para el chiverío.

La silbante Francia González decretó una pena máxima sobre Charlyn Corral al 67’. Acto seguido, Corral ejecutó la infracción, pero Félix acertó su lance al costado derecho y envió el disparo a tiro de esquina.

Posteriormente, en los últimos finales, Alice Soto sacó un remate raso dentro del área a un centro por la banda izquierda y probó a Félix quien intervino de forma correcta tras rechazar el esférico en dos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas