‘Chichadios’ rescata la perfección
En duelo celebrado este miércoles en San Diego, Estados Unidos, participaron los sonorenses Jesús “Tecatito” Corona, quien figuró en el once inicial y fue sustituido al minuto 56; y Jesús Molina, que entró de cambio en el segundo tiempo; ambos coincidieron en la cancha diez minutos.
Con este resultado, en el último duelo de preparación de cara a la cita continental, México llegó a 19 partidos sin conocer la derrota, los últimos siete con triunfos ya bajo el mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, proceso en el que el “Tri” va con paso perfecto, en el que no han recibido gol y ha marcado 14 tantos.
Javier “Chicharito” Hernández, quien llegó a 44 goles y se colocó a dos anotaciones de igualar a Jared Borgetti como máximos artilleros históricos del “Tri”, marcó el único tanto al minuto 86 con un gran remate de cabeza que se metió en el ángulo superior derecho tras un centro de Miguel Layún.
En la edición anterior de la Copa América, para ser exactos el 15 de junio del 2015, mexicanos y chilenos se enfrentaron en la fase de grupos y brindaron un gran partido de futbol que terminó en empate a tres tantos en el Estadio Nacional de Chile.
En ese encuentro, el sonorense Jesús “Tecatito” Corona (23 años; Hermosillo) bajo el mando de Miguel Herrera jugó 77 minutos y, casi un año después, tuvo actividad esta noche en San Diego por 56 minutos, su lugar lo tomó Javier Aquino.
La Selección Chilena se adueñó de la primera mitad después de que el “Tri” trataba de adaptarse en la cancha del Qualcomm Stadium y el partido se jugaba de norte a sur.
Después, Chile atropelló a los aztecas con jugadas fabricadas y varias aproximaciones de Edson Puch y Arturo Vidal, una de ellas que terminó con el balón estrellándose en el travesaño de la portería defendida por Alfredo Talavera.
El estratega del combinado nacional, Juan Carlos Osorio decidió meter a Jesús Molina Granados (28 años; Hermoslllo) y Andrés Guardado en un doble cambio para equilibrar la media cancha y así lograr penetrar la zaga defensiva chilena.
La tónica del cotejo no cambió mucho para el complemento, aunque México se sacudió la presión de los chilenos y lograba terminar sus jugadas. El transcurso del partido se vio cortado en varias ocasiones al permitir más cambios de lo habitual por ambos equipos.
¿Sabías qué?
° México superó la marca de 722 minutos sin recibir gol que se había impuesto en 1971.
° Los aztecas tienen tres rachas vigentes: ha hilvanado 19 partidos sin perder, 9 encuentros consecutivos con victoria y 8 sin permitir gol en contra.
° El debut de los dirigidos por Osorio será el próximo 5 de junio ante Uruguay.