Chávez se declaró listo para la función ‘¡Hay Tiro!’
La cual marcará su regreso al ring tras nueve años de retiro, y para la cual aseguró haber entrenado sólo por tres días.
“Soy una persona agradecida y acepté hacer una exhibición a pesar de que no puedo porque tengo una operación en la nariz”, dijo.
{xtypo_quote}Yo no puedo recibir ni un solo golpe, porque eso me puede provocar que se me desprenda la nariz y que me venga un derrame cerebral, aún así me estoy arriesgando y subiré con una careta especial”, aseguró.{/xtypo_quote}
Chávez respondió a los polémicos comentarios de este combate al asegurar que lo último que se busca es lucrar con dicha función, sino recaudar juguetes para niños de escasos recursos.
“Mucha gente piensa que me van a pagar por subirme arriba del ring, ha habido muchas críticas negativas que me han dolido, pero me tiene sin cuidado porque yo no estoy cobrando ni un sólo cinco”, argumentó.
“Lo estoy haciendo por beneficio de los niños, quedamos en que vayan camiones a las colonias más pobres y recluten a los niños para que vayan al CUM a recibir su juguete”, informó.
Un año redondo
“Éste ha sido un año grande para mí, el poner la primera piedra allá en Culiacán, Sinaloa para que develen mi estatua, luego ir a las Vegas y recibir dos Récord Guinness…
Venir aquí a Hermosillo para poner la primera piedra del Pabellón que llevará mi nombre, la verdad estoy muy agradecido con Dios y con la gente”, manifestó.
“Sinceramente tengo apenas tres días entrenando, tengo 10 años sin subirme a un ring y los años no pasan en balde, he optado por subir con mis zapatillas que tienen su historia…
{xtypo_quote}Mañana las voy a desempolvar y yo también me voy a desempolvar, voy a tratar de agradar a los chicos, ya que ellos nunca me vieron pelear, pero va a ser un entrenamiento, no una pelea formal”, aclaró.{/xtypo_quote}
“Me han llamado de muchos estados de la República y también fuera de México para que haga exhibiciones, pero la verdad solamente lo estoy haciendo por una causa noble”, dijo. “Solamente así, yo no puedo arriesgarme a subirme al ring a que me lastimen la nariz, corro mucho riesgo pero esta vez lo voy a hacer por los niños”, destacó.
{xtypo_list}
La agenda
A las 10:00 horas, el gran “César del Boxeo” colocará la primera piedra, en el Centro de Usos Múltiples del Pabellón Olímpico del Boxeo que llevará su nombre.
Dos horas más tarde, el campeón ofrecerá una conferencia en el salón Veneto de Expo Forum donde compartirá algunas de sus vivencias.
“La plática va a ser del sueño que yo tuve como todo joven, el sueño de sacar adelante a mi familia, de ser campeón del mundo, cómo logré llegar hasta donde llegué, cómo caí y cómo me levanté”, indicó.
Mientras que a las 17:00 horas se llevarán a cabo algunas peleas entre boxeadores amateurs y profesionales, para finalmente dar paso al tan esperado regreso de Chávez. {/xtypo_list}{fcomment}