Charros, intratable en casa, barre al campeón Águilas de Mexicali
Los albiazules remontaron una desventaja de dos anotaciones, y en la octava tanda, después de estar empatados en la pizarra por 2-2, vino la carrera que le dio el triunfo a Charros, quienes aún no conocen la derrota en su terreno dentro de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.
La carrera del triunfo se gestó con imparable de Edson García, quien avanzó a la intermedia con sencillo de Chris Colabello, para después descolgarse a la registradora con el hit del emergente Adán Muñoz para dejar las cifras definitivas en 3-2.
Jesús Cruz, quien inició por Jalisco, salió del encuentro sin decisión, su labor fue de cinco episodios y un tercio, con cuatro imparables recibidos, sin regalar pasaportes, con un par de carreras a su cuenta, entre tanto retiró en tres ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.
Enseguida vinieron a lanzar por Charros, los relevistas Carlos Vázquez, el ganador Luis Iván Rodríguez (1-0), mientras que Ernesto Frieri cerró para sumar su tercer rescate en la campaña.
Alex Delgado, abridor de Mexicali, también se fue sin decisión, después de trabajar por cinco entradas y dos tercios, en los cuales admitió seis hits, para una sola anotación, no otorgó base por bolas y a cambio recetó cuatro ponches.
Después llegaron a relevar del lado de los Águilas, José Manuel López, José Meraz, Víctor Capellán, y terminó Cody Winiarski (1-3), quien cargó con el descalabro por segundo juego al hilo.
Los “emplumados” abrieron la pizarra en la misma primera tanda, gracias a un jonrón solitario de Walter Ibarra, con el cual Mexicali tomó la ventaja por 1-0.
En el sexto rollo, los bajacalifornianos sumaron otra “rayita”, ésta nació con doblete de Chris Roberson, quien se movió a la antesala con sencillo de Walter Ibarra y posteriormente pisó la goma con infield hit de Yuniesky Betancourt, para que la visita aumentara la diferencia a 2-0.
Charros descontó una carrera en el cierre del sexto capítulo, cuando Agustín Murillo disparó bambinazo para acercar a los albiazules en el marcador por 2-1.
Jalisco logró empatar los cartones en la séptima entrada, primero, el bateador emergente Carlos Rodríguez dio sencillo, para después ceder su lugar a Alberto Carreón, éste avanzó a la antesala con hit de Amadeo Zazueta, y después anotó con rodado de Carlos Figueroa.
Este viernes Charros de Jalisco continuarán con su estancia en casa ante Venados de Mazatlán. El abridor de los Charros será Tyler Alexander (1-0, 0.00), mientras que Óscar Verdugo (2-0, 0.84), iniciará por los porteños.