Charros apalea a Naranjeros; Hermosillo metió las manos solo para pelear
HERMOSILLO, Sonora (David Salazar/GRADA NORTE).- Naranjeros de Hermosillo (18-16) le ha puesto suspenso al fin de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico, luego de llevarse una paliza de Charros de Jalisco (17-17) por 10-2 en el segundo juego de la serie en el estadio “Fernando Valenzuela”.
Y es que los Naranjeros define los puntos de la primera mitad de la campaña con empate en marca con Algodoneros de Guasave en el tercer puesto, y con medio juego de ventaja sobre el quinto (Charros), que es su rival de este jueves en que se acaba la vuelta inicial de la LMP.
Lo malo para la escuadra de Juan Gabriel Castro es que además de que sus dirigidos no mantuvieron el bateo del triunfo en el primer duelo de la serie, Charros pegó todavía más hits (14) en este segundo, y Naranjeros cometió tres errores.
Se vaciaron las bancas
La pizarra ya estaba 10-0 en favor de la visita, pero el ánimo estaba lejos de ser “tranqui” en la baja del quinto episodio. El abridor Ronald Medrano le zumbó la bola a la altura de la cabeza a Irving López, pero las intenciones quedaron más que claras con el segundo lanzamiento, que pasó por detrás de la espalda del bateador.
Inmediatamente se levantaron los presentes en el “dugout” local, y segundos después se vaciaron ambas bancas. Volaron unos guantes, los relevistas corrieron desde los jardines y luego de algunos empujones todos regresaron a sus lugares con las gorras bien puestas.
Naranjeros se quejó de la intención de esos pitcheos a Irving, mientras Charros se quejó del pelotazo a su jardinero central, José Aguilar en la alta del quinto episodio; el mismo Aguilar se robó la segunda colchoneta tras su base por golpe, y con el 6-0 en la pizarra.
Charros ataca temprano a Naranjeros
Wilmer Ríos no tuvo la más eficiente de sus aperturas. El abridor fue sacudido en la tercera entrada y en su primer pitcheo a Tirso Ornelas, que la mandó de línea por encima del jardín derecho. 2-0 para Charros, porque su compañero Michael Wielansky estaba en primera por hit.
El racimo fue todavía peor (de cuatro carreras) en la siguiente entrada. Wielansky remontó la primera con hit, Jack Mayfield la segunda con elevado de sacrificio y hasta aquí llegó la labor de Wilmer Ríos en el montículo.
Aníbal Cervantes entró al relevo y Ornelas lo recibió con imparable que remolcó la tercera carrera de la entrada, mientras que Mateo Gil empujó la cuarta del episodio y sexta del encuentro.
Por si esto fuera poco, Charros remolcó cuatro más en la quinta entrada y pese a tener dos outs en sus espaldas. El error del jardinero Alex Dickerson, que se tropezó en el fildeo de un elevado de Reinaldo Rodríguez, que permitió tres carreras de Charros, más un hit productor de Mayfield.
Naranjeros evita la blanqueada
Las carreras de la honra para los Naranjeros cayeron en el séptimo rollo y después de cinco cambios defensivos de Charros. Reivaj García abrió la tanda con doblete, pasó a tercera en rola de Sergio Burruel, y al plato con doblete de Jasson Atondo.
La segunda carrera fue por base por golpe con caja llena a Brandon Valenzuela, mientras que Alex Dickerson se quedó a poco más de un metro de enmendar su error y pegar un “Grand Slam”, sin embargo, su batazo se quedó en la franja de advertencia.
Ronald Medrano se llevó la victoria pese a regalar cuatro pasaportes, un ponche y recibir tres hits en seis inings lanzados. WIlmer cargó con la derrota con seis carreras (dos sucias) en tres entradas y un tercio, en que toleró siete hits, sin ponches y un pasaporte.
Este jueves se define el lugar de Naranjeros en la primera vuelta ante Charros a partir de las 19:30 horas en el estadio “Fernando Valenzuela”.
Un triunfo le permite mantener los 8 puntos del tercer puesto, y una derrota lo puede mandar hasta el sexto (6 puntos), si se compagina con otros resultados.