Columna

Charros, al bat

Ahora, los “medias azules” jugarán en la Liga Mexicana del Pacífico en lugar de los Algodoneros de Guasave.
En una ciudad tan futbolera habrá que ver la respuesta de la afición tapatía, no esta temporada, sino las siguientes, ya que si no van al estadio podrían tener el mismo destino que sufrieron los Algodoneros.

Lo cierto es que durante casi todo el calendario del circuito invernal, el futbol en Guadalajara no va a parar, aunque para fortuna de los Charros, sólo el Atlas está en zona de Liguilla y es difícil que los otros dos se puedan meter, lo que podría atraer a los fanáticos del Rebaño y de la U. de G. al parque de pelota.

Sin embargo, el próximo torneo del balompié nacional comenzará en enero, cuando precisamente se estén disputando los Playoffs en la LMP y ahí será la verdadera prueba de fuego para los Charros, que vaya si tienen posibilidades de acudir a postemporada, ya que prácticamente es el mismo equipo –Zelous Wheeler, Japhet Amador, José Manuel Rodríguez y Juan Delgadillo, entre otros–, que le dio pelea a los Naranjeros en la serie de repesca a principios de este año entonces como Algodoneros.

Los viajes ahora serán más largos y muchos de ellos tendrán que ser forzosamente en avión. Habrá que ponerle más atención a la logística de los conjuntos, aunque el calendario también ayudará.

Naranjeros buscarán un bicampeonato que sólo se les ha dado en tres ocasiones: 1960-61-1961-62; 1974-75-1975-76 y el más reciente en 1993-94-1994-95.
Aunque no lo pudieron lograr en la 2001-02, 2007-08 y 2010-11, seguramente la tropa encabezada por Matías Carrillo estará muy ilusionada con repetir y hay fuertes argumentos para ello. Hermosillo ganó jugando pelota pequeña, con mucho pitcheo, excelente defensa y bateo oportuno, tal y como lo hicieron los Yaquis de Ciudad Obregón para obtener el único tricampeonato en la historia del beisbol mexicano.

Sin olvidar a los finalistas Mayos de Navojoa, los aguerridos Cañeros de Los Mochis, los siempre protagonistas Tomateros de Culiacán y a la espera de la reivindicación de los Venados de Mazatlán, la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico comenzará una nueva era, seguramente, igual de emocionante.

{xtypo_rounded4}Co-Editor de beisbol y otros deportes en la sección Cancha del periódico Reforma de la Ciudad de México. Trabajé como reportero en El Imparcial de Hermosillo, Sonora. Correo electrónico: emmanuel.millane@reforma.com{/xtypo_rounded4}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas