César y Alan, la dinastía Montes se hace presente en Liga MX
QUERÉTARO, Querétaro (BIP).- Los hermanos César y Alan Montes ya habían debutado en Liga MX, pero este martes jugaron juntos por primera vez con Rayados de Monterrey. Un acontecimiento que podría ser el más especial de sus vidas.
César, nacido en 1997 y Alan, nacido en el 2000, tienen una diferencia de tres años, misma que no se nota en la cancha, ambos como zagueros centrales y con estaturas de 1.91 y 1.93 metros, respectivamente, lucen como uno mismo.
Este momento no hubiera sido posible sin el entrenador Javier Aguirre quien convocó a los Montes y los alineó como titulares este martes ante Gallos Blancos de Querétaro en el cotejo correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2021.
Para César, este duelo significó su partido número 181 en la Primera División, mientras que Alan afrontó su tercer juego en la misma categoría.
La pizarra resultó adversa para los regiomontanos. Erik Vera les hizo una travesura a los dos hermanos. Primero, recortó a César dentro del área y después definió ante el achique de Alan para el 1-0 definitivo al 33’.
Puede que la derrota haya sido lo de menos para la familia Montes Castro. Especialmente para el papá César Montes, quien cumplió su deseo de ver jugar juntos a sus hijos.
“Yo soy un poco para eso (diferenciar a sus hijos) porque nunca fui futbolista, yo solamente los veo jugar y no les veo diferencia, me encantaría verlos jugar juntos para ver cómo son (en la técnica) y ver sus cualidades”, declaró su papá el pasado 12 de mayo de 2020 a GRADA NORTE.
TE INTERESA:
César Montes (24 años; Hermosillo) comenzó su carrera con el equipo del Poblado Miguel Alemán en 2013 y pasó a Rayados de Monterrey en 2014, escuadra con la que debutó en el máximo circuito el 15 de agosto de 2015 ante Dorados de Sinaloa.
Sus actuaciones le valieron llegar a la Selección Mexicana y ser atleta olímpico en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
Por su parte, Alan (20 años; Hermosillo) se formó en las fuerzas básicas de Cimarrones de Sonora y fue fichado por Necaxa en 2020, conjunto que el jugó por primera vez en Liga MX el 24 de octubre de 2020 ante Querétaro.
Posteriormente, se enroló con Monterrey para el Apertura 2021 y fue registrado con Raya2, la filial de la “Pandilla” en la Liga de Expansión MX.