César Valenzuela vuelve como juez de gimnasia a JCC
Sin embargo, con más de 30 años en la gimnasia, primero como atleta y después como entrenador y juez, esta es la segunda vez en su brillante carrera en que le toca calificar en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En sus inicios como juez internacional tuvo la oportunidad de tomar parte dentro del cuerpo de jueces en el evento regional realizado en el 2002 en San Salvador y tuvieron que pasar 16 años para volver a este tipo de competencias, pero ahora, en una función mucho más importante.
“Fui designado por parte de la Unión Panamericana de Gimnasia, en la rama varonil como el jurado de dificultad uno, responsable en los aparatos de caballo con arzones y barras paralelas.
“Es una gran satisfacción poder estar en un evento de esta magnitud, como son los Juegos Centroamericanos, iniciando este ciclo olímpico, la primer competencia importante del ciclo olímpico, sobre todo 16 años después de haber estado en mis primeros JCC”, explicó el juez quien subrayó su satisfacción por estar en Barranquilla.
Sobre el equipo mexicano que participa en la competencia y donde el capitán es el sonorense Kevin Cerda, aseguró que es una buena mezcla entre juventud y madurez y espera que al menos dos puedan clasificar a las finales individuales.
“Es una selección donde traemos a dos veteranos y a tres novatos y muy esperanzados a que estos muchachos tengan un buen desarrollo dentro de las competencias, esperemos que Kevin Cerda y Fabián de Luna, puedan clasificarse a las finales individuales” señaló el juez internacional.