Futbol

César Montes y Rayados van por su segundo título de ‘Concachampions’

CIUDAD DE MÉXICO (BIP).- El sonorense César Montes disputará su segunda final de la Liga de Campeones de la Concacaf con Rayados de Monterrey, luego que los regios derrotaron 4-1 a Cruz Azul este jueves y accedieron a la lucha directa por el título regional.

La “Pandilla” eliminó a los “Cementeros” con un marcador global de 5-1, gracias a una ventaja inicial de 1-0 que obtuvieron en el partido de “ida” disputado el pasado 11 de agosto en el Estadio BBVA.

Su rival será el Club América, equipo que superó 4-0 en el global al Philadelphia Union de la Major League Soccer. La final será a un solo enfrentamiento y se llevará a cabo el jueves 28 de octubre en tierras neoleonesas.

Este cruce extiende el dominio mexicano a quince años, ya que desde el 2006 ningún equipo fuera de México se ha coronado. El último en lograrlo fue el Saprissa de Costa Rica que venció 3-2 a Pumas UNAM en el 2005.

Montes Castro (24 años; Hermosillo) arrancó como titular y se desempeñó los noventa minutos como zaguero central. Éste fue el partido número catorce que afronta en la “Concachampions”.

El hermosillense cuenta con un cetro de Liga de Campeones que data de la edición 2019 cuando doblegaron 2-1 a Tigres UANL para obtener el boleto al Mundial de Clubes de dicho año.

Monterrey abrió la pizarra a los siete minutos con una buena jugada dentro del área entre Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez quien asistió a Maximiliano Meza y este definió cruzado ante el arquero Sebastián Jurado para el 1-0.

Con la mínima desventaja, Cruz Azul necesitaba tres goles para avanzar y Orbelín Pineda regresó la esperanza al 10’ con un trallazo que igualó el duelo. Pineda recibió un pase corto de Pol Fernández en una jugada de tiro libre y venció a Esteban Andrada con un misil de larga distancia.

Polémico gol

Los locales parecían acomodarse, pero Duván Vergara mandó a callar al Estadio Azteca. El colombiano encaró a Ignacio Rivero dentro del área y remató con parte interna al lado contrario de Jurado para mover los cartones 2-1 al 17’.

Cruz Azul estaba aniquilado, pero la polémica se hizo presente en el tercer tanto de los regios.

“Maxi” Meza filtró el balón a Vergara, quien estaba en fuera de lugar. El delantero luchó por el balón, pero fue Rivero quien se barrió y pasó el esférico a Funes Mori, quien también estaba en posición incorrecta, pero anotó con un tiro raso.

La cuarteta arbitral anuló el gol al principio, pero el silbante César Ramos, en ayuda con el VAR, determinó que el gol era válido porque la redonda procedía del equipo defensor, por lo que, se decretó el 3-1 al 24’.

Funes Mori selló su doblete al 52’ en una buena jugada de pared con Meza y solo empujó el balón para el 4-1 definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas