Cerca se queda René Lizárraga de medalla en Mundial de TKD
El sonorense, medallista de plata mundial en 2013, se quedó cerca de subir al podio y de darle el primer metal a México en la justa celebrada en territorio sudcoreano, al quedarse a un paso de las semifinales de la competencia desarrollada en la madrugada de este domingo.
Lizárraga Valenzuela (24 años; Nogales), ranqueado número 38 en Muju 2017, se presentó con victoria 19-9 sobre el filipino Samuel Thomas Harper Morrison, en la primera ronda; en su siguiente combate venció 8-6 al belga Nicholas Corten, sembrado número seis en la cita mundial.
En octavos de final Lizárraga Valenzuela se impuso 16-12 a estadounidense Jaysen Ishida, ranqueado en escalón once; pero en cuartos de final el taekwondoín mexicano fue superado 7-15 por el uzbeko Nikita Rafalovich, tercer sembrado para el torneo mundialista.
En sus redes sociales, el sonorense valoró su participación en el Campeonato Mundial y confió que el aprendizaje adquirido le servirá en futuras competencias.
“¡Amigos! Nos quedamos en la ronda de cuartos de final en este Campeonato del Mundo, fueron cuatro peleas y dejé todo en el área. De aquí nos llevamos muy buena experiencia y sobre todo aprendizaje, ya que de nuevo hay que adaptarnos a nuevos cambios, hay que afinar detalles.
“Solo les quiero decir que me siento muy agradecido con todos por el apoyo brindado. Les mando un gran abrazo a todos, espero hayan disfrutado las peleas”, expresó.
La también mexicana Itzel Manjarrez se quedó a un triunfo de aspirar al podio mundialista, al caer 4-11 frente a la croata Kristina Tomic en cuartos de final de la categoría 49 kilos; previamente había derrotado 14-11 a la kazaja Ainur Yesbergenova; y en la primera ronda superó 7-6 a la alemana Ioanna Andreopoulou.