México
Noticias

Categórico triunfo de México para calificar a la final de la Copa Oro

HERMOSILLO, Sonora (GRADA NORTE).- México mantienen en alzas sus expectativas bajo el mando de Jaime Lozano y con un 3-0 superó de manera categórica a Jamaica este miércoles en las semifinales de la Copa Oro 2023.

En el Allegiant Stadium de Las Vegas, Estados Unidos, la Selección Mexicana de futbol desplegó un futbol agresivo e intenso para pasar por encima de un equipo jamaiquino que prometía en el papel ser una prueba más difícil para el “Tri”.

Los goles de Henry Martin, Luis Chávez y Roberto Alvarado dieron al “Tri” el pase a la final, donde se verán las caras ante una sorpresiva Panamá, que dejó fuera a los Estados Unidos en tanda de penales y que además durante el torneo ha mostrado un muy buen nivel.

Los sonorenses César Montes (26 años; Hermosillo) y Johan Vázquez (24 años; Navojoa) fueron los pilares de la zaga defensiva, jugaron todo el encuentro y se encargaron de ser el balance con el planteamiento primordialmente ofensivo del estratega mexicano.

Después de que los caribeños empezaran el partido de manera muy ofensiva, Henry Martín abrió el marcador al minuto 2, para sellar un rápido contragolpe comandado por Luis Romo.

El volante mexicano condujo el balón hasta tres cuartos de cancha y cruzó el balón para Jesús Gallardo, quien mandó un pase hacia el punto penal donde se encontraba Martin para poner el primer tanto azteca en el marcador.

El combinado mexicano se mantuvo con el control de las acciones tras la anotación, con un despliegue de mucha intensidad y sin dejar opciones a la escuadra caribeña dirigida por el islandés Heimir Hallgrimsson.

Después, al 30’, Luis Chávez regalaría un golazo de tiro libre para poner el 2-0 y recompensar el buen nivel mostrado por México hasta ese momento. El mediocampista puso la esférica en el ángulo derecho de la portería defendida por Andre Blake.

Modificaciones ante relajamiento en el complemento

Con el marcador a favor el “Tricolor” salió a la parte complementaria con una actitud más relajada, lo que le costaría complicarse un poco el trámite ante una Jamaica, que tenía jugadores interesantes en el frente y el hambre de ganar intacta.

La escuadra caribeña logró acercarse en varias ocasiones al arco de Guillermo Ochoa, principalmente mediante sus jugadores más importantes en el frente, Michail Antonio y Leon Bailey, aunque este último debió haber sido expulsado por una acción sobre Uriel Antuna al minuto 61.

Ante el mayor nivel de dificultad respecto a lo visto en la primera mitad, al 72’, Jaime Lozano decidió echar mano de Edson Álvarez, de quien se había prescindido en la alineación inicial después de que el jugador presentará algunas molestias físicas en los días previos al encuentro.

El movimiento dio resultado, pues la escuadra mexicana logró controlar de mejor manera la situación y se encontró con unos diez minutos finales muy tranquilos.

La cereza en el pastel la puso Roberto Alvarado en el tiempo complementario, después de que Santiago Giménez desbordará de gran manera por el sector izquierdo y metiera un centro raso que empujó al fondo del arco.

La final del certamen regional se jugará el próximo domingo 16 de julio en SoFi Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos a las 16:30 horas (tiempo de Sonora), ahí México buscará su duodécima Copa Oro, tras no ganarla desde la edición del 2019.

México avanzó a la final de la Copa Oro, en la que enfrentará a Panamá. FOTOS: FMF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas