‘Canelo’ y Chávez están listos para un pleito por el orgullo
Este viernes ambos pugilistas no tuvieron dificultad al cumplir con su primera prueba, en la que ambos marcaron 164 libras en la báscula, peso requerido para seguir adelante con el combate en la división que se pactó (164.5 libras).
A pesar de que será una pelea importante, “Canelo” Álvarez (26 años; Guadalajara, Jalisco) no expondrá su título superwelter del OMB, ante su rival, Chávez Jr. (31 años; Culiacán, Sinaloa), pero estará en juego el simbólico cinturón Huichol que entregará el Consejo Mundial de Boxeo.
Chávez Jr (50-2-1, 32, KO’s) y Álvarez (48-1-1, 34, KO’s) registraron en la romana exactamente 164 libras, ambos pugilistas lucían con cuerpos bien trabajados y buen estado físico, para el pleito que se desarrollará este sábado y que será transmitido por Azteca 7 y Canal 5, simultáneamente por minutos diferida, y por cable, en Space, en vivo.
Esta es la primera vez que las dos televisoras más importantes del país se unen para dar cobertura a una pelea entre boxeadores mexicanos.
Optimistas en sus preparaciones
“Me siento muy contento, aquí se vio la preparación de los dos, quiere decir que le vamos a brindar a la afición una gran pelea, y eso me motiva para el combate de mañana (sábado).
“Ambos llegamos en buena forma física, y para que no haya pretextos al momento de que uno sea el vencedor, siempre he dicho, si me gana es que es mejor que yo, y si le ganó es que yo soy mejor que él y punto”, expresó Álvarez con una sonrisa.
Además el jalisciense comentó que no le tiene odio por todo lo que ha dicho en redes sociales, sino más bien es una rivalidad la que hay entre ambos pugilistas, la cual se definirá en el cuadrilátero.
“Debo subir con cabeza fría y corazón caliente, voy hacer mi trabajo, pondré en práctica mi entrenamiento y saldré a disfrutar hacer lo que me gusta”, advirtió Álvarez.
Por su parte, Chávez Jr. dijo estar muy contento tras vencer la primera prueba, que fue la báscula y listo para la contienda del sábado.
“Creo que el factor recuperación no será problema para mí, me siento bien, puedo comer, tengo apetito, y esos son buenos síntomas para poder terminar con la preparación, y así estar al 100 por ciento este sábado en cuadrilátero”, concluyó Chávez Carrasco.