Cancún acaba con racha de Cimarrones y pone en jaque su futuro en el torneo
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Cimarrones de Sonora cayó este martes 1-0 ante Cancún FC. Un resultado que terminó con su racha de seis partidos consecutivos sin derrota y que comprometió su pase al repechaje de la Liga Expansión MX.
Cimarrones arrancó la Jornada 15 del Torneo Clausura 2022 en séptimo lugar con veinte puntos. No obstante, su descalabro combinado con el triunfo de Venados de Yucatán 2-1 sobre Dorados de Sinaloa provocaron que descendiera hasta la décima posición.
Así mismo, Cancún FC escaló hasta el séptimo escalón con 23 unidades. En la octava y novena posición figuran Venados y Atlante, ambos con 22 puntos.
Debajo de Cimarrones, se ubican Coyotes de Tlaxcala y Tepatitlán FC con 17 y 16 unidades, respectivamente. Tlaxcala enfrentará a Raya2 Expansión este miércoles, mientras Tepatitlán chocará contra Atlético Morelia este jueves con el objetivo de acercarse en la tabla.
Cabe recordar que restan dos jornadas para culminar la fase regular y que los equipos ubicados entre el quinto al duodécimo escalón acceden a la reclasificación.
El cuadro de Gabriel Pereyra no sufría una derrota desde el pasado miércoles 16 de febrero cuando sucumbió como local 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca en la Fecha 8 del certamen. Desde entonces, cosechó cuatro empates y dos victorias.
Los “cornudos” dominaron la primera mitad con 68% de posesión de balón, aunque fue Cancún FC el más peligroso con cinco disparos a portería, por solo dos intentos de Cimarrones.
Benjamín Galindo marca la diferencia
La única anotación del encuentro llegó en una jugada de tiro libre a los 23 minutos. Raúl Pérez ejecutó la infracción con un centro que Benjamín Galindo recibió para fusilar al portero Gabino Espinoza dentro del área y sellar el 1-0.
El encuentro también vivió momentos polémicos. Primeramente, por una anotación de Cancún que fue anulada por un dudoso fuera de lugar por parte de Raúl Suárez al 35’.
Gabino Espinoza ofreció rebote tras un disparo picado, Suárez centró por el lado derecho a Francisco Uscanga, quien completó la jugada invalidada; no obstante, la posición del zaguero José Saavedra aparenta habilitar a Suárez al momento del toque del balón.
Otra llegada cerrada ocurrió al 54’ en un ataque de Cimarrones donde Irving Zurita intentó rematar, pero fue arrollado por el defensa Osciel de la Cruz en una jugada que el silbante Gustavo Padilla optó por no sancionar.
Para la Jornada 16, penúltima del rol regular, el cuadro sonorense visitará a Mineros de Zacatecas, tercer lugar de la tabla, el miércoles 6 de abril en el estadio “Carlos Vega Villalba” a las 16:00 horas (tiempo de Sonora).