Cancelan Juego del Salón de la Fama de la NFL; Grandes Ligas ya prepara el ‘playball’
La Major League Baseball anunció el martes 23 de junio que llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores para regresar a entrenamientos el miércoles 1 de julio e iniciar con la Temporada 2020 el jueves 23 o viernes 24 del mismo mes.
El nuevo rol regular consistirá en sesenta juegos y estará diseñado para evitar que las novenas realicen viajes extensos; además, los peloteros deberán realizarse la prueba para detectar COVID-19 y podrán regresar a entrenar si obtienen resultado adverso.
Tanto los beisbolistas como cuerpo técnico y demás miembros del equipo serán sometidos a dichas pruebas en distintos momentos del certamen, ya sea en la pretemporada, fase regular o postemporada.
Cualquiera que contraiga el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 será puesto en cuarentena y requerirá de dos resultados negativos para volver a los campos. Por otro lado, todos los peloteros tendrán chequeo de temperatura al menos dos veces por día.
Entre otras medidas, se aprobó que el bateador designado será utilizado en la Liga Nacional y Americana; en caso de existir extra inings en juegos de rol regular, estos iniciarán con un corredor en segunda base por cada conjunto.
Previo al 1 de julio, el reto será controlar los casos positivos de COVID-19, luego que este miércoles Marineros de Seattle confirmara diversos casos, aunque no reveló cantidad ni la identidad de los involucrados y Rockies de Colorado informara del contagio del jardinero Charlie Blackmon.
Confianza en los emparrillados
Por otro lado, la NFL mantiene la esperanza de empezar su campaña el 10 de septiembre, no obstante, este jueves se vio obligado a cancelar el primer cotejo de pretemporada, el duelo del Salón del Fama 2020 entre Acereros de Pittsburgh y Vaqueros de Dallas pactado para el jueves 6 de agosto en Canton, Estados Unidos.
También fue postergada hasta el 2021 la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama que sería el sábado 8 y en donde serían entronizados los ex coach Jimmy Johnson y Bill Cowher, así como los jugadores Steve Atwater, Isaac Bruce, Troy Polamalu, Steve Hutchinson y Edgerrin James.
Contrariamente, este miércoles 24 Estados Unidos marcó un récord de contagios diarios de COVID-19 al registrar 36 mil 880, la segunda cifra más alta es de 36 mil 739 y data del viernes 24 de abril.
Hasta este jueves 25, la nación estadounidense ostenta dos millones 407 mil 167 casos confirmados y 122 mil 370 fallecimientos por la enfermedad acorde a la recopilación de datos de la Universidad Johns Hopkins.