Noticias

Cambio de aires para futbolistas sonorenses

 

Mientras los más experimentados han cambiado de aires, los más jóvenes siguen cimentando su futuro con actuaciones cada vez más constantes en sus respectivos equipos.

 

A diferencia de anteriores torneos, el Clausura 2015 no tendrá tanta presencia de futbolistas sonorenses, aunque los que se mantienen vigentes tienen la jerarquía para seguir sumando minutos durante el certamen.

 

Los experimentados

Jesús Molina (26 años; Hermosillo) y Juan Carlos “Topo” Valenzuela (30 años; Guaymas) son los futbolistas sonorenses más consolidados en el máximo circuito en los últimos años; mientras el hermosillense suma 223 partidos en Primera División, el guaymense ostenta el récord para un jugador nacido en Sonora, con 307 encuentros en 24 torneos.

 

Tras conquistar el campeonato del Torneo Apertura 2014 con América, ambos han sido obligados a cambiar de aires; así, Valenzuela regresa al Atlas, equipo que lo debutó en 2007; y Molina defenderá los colores de Santos a partir de este torneo.

 

Ambos llegan a conjuntos dirigidos por técnicos explosivos y exigentes, pero que gustan del futbol espectacular y ofensivo: Tomás Boy (Atlas) y Pedro Caixinha (Santos), sin embargo, este factor les servirá de crecimiento en lo futbolístico.

 

Por la consolidación

Si bien ya cuenta con 28 años de edad, Emmanuel Gil (Ciudad Obregón) finalmente ha encontrado continuidad en el máximo circuito con los Tiburones Rojos de Veracruz, conjunto con el que el torneo pasado sumó minutos.

 

Por otro lado, entre los más jóvenes figuran Jesús Enrique “Chapo” Sánchez (25 años; San Luis Río Colorado) y Luis Loroña (21 años; Caborca), quienes con Chivas y Puebla, respectivamente, han asimilado un lugar protagónico en sus equipos, aunque en ambos casos tendrán que pelear para evitar el descenso.

 

Un caso especial es el de Francisco Javier “Jicamita” Acuña, quien aún sigue sin tener regularidad en los equipos en los que ha militado, y ahora con Puebla, escuadra en la que tuvo pocos minutos el torneo pasado.

 

El Clausura 2015 para el hermosillense Acuña es quizá su última oportunidad de afianzarse en la Primera División, considerando que el 19 de enero cumplirá 27 años y cada vez las posibilidades serán menores de sumar minutos.

 

El certamen que comienza también puede ser la oportunidad para que sonorenses debutantes en el torneo anterior empiecen a ganarse la confianza de sus técnicos y tengan mayor actividad, en el caso concreto de Jesús Misael Vázquez (20 años; Puerto Peñasco), de los Leones Negros de la U. de G.; y Ramón Antonio García (19 años; Hermosillo), con Tigres de la UANL.

 

 

Sonorenses en el Clausura 2015

 

Jesús Molina

(29 marzo 1988; Hermosillo)

Equipo: Santos

 

Juan Carlos “Topo” Valenzuela

(15 mayo 1984; Guaymas)

Equipo: Atlas

 

Jesús Enrique “Chapo” Sánchez

(31 agosto 1989; San Luis Río Colorado)

Equipo: Chivas

 

Luis Guadalupe Loroña

(21 junio 1993; Caborca)

Equipo: Puebla

 

Francisco Javier “Jicamita” Acuña

(19 enero 1988; Hermosillo)

Equipo: Puebla

 

Emmanuel Gil

(16 agosto 1986; Ciudad Obregón)

Equipo: Veracruz

 

Jesús Misael Vázquez

(23 octubre 1994; Puerto Peñasco)

Equipo: Leones Negros U. de G.

 

Ramón Antonio García

(24 agosto 1995; Hermosillo)

Equipo: Tigres UANL{xtypo_rounded1} {fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas